Estos son los mejores hoteles con vistas al Gran Canal de Venecia

Estos seis antiguos palazzos reconvertidos en hoteles de lujo ofrecen algunas de las opciones más exclusivas para pasar una noche en Venecia

El canal más conocido de la más famosa ciudad de canales acapara algunos de los mayores tesoros de Venecia, desde el puente de Rialto a la Galería de la Accademia y la Basílica de Santa María della Salute. También exquisitos palazzos reconvertidos en hoteles lujo que ofrecen un lugar en primera fila desde el que disfrutar del espectáculo que ofrece esta avenida singular.

Vaporettos, barcazas, lanchas y góndolas atraviesan las aguas del Gran Canal en sus cuatro km de longitud con forma de S invertida, que divide Venecia en dos mitades y desemboca en la laguna, desde la que se accede a la Plaza de San Marcos.

The Gritti Palace, en un palacio del siglo XV, se alza en uno de los rincones más hermosos del Gran Canal

[Para leer más: ¿Cuál es el secreto del éxito de los hoteles históricos?]

El trasiego de embarcaciones, la música que acompaña a muchos de ellos y la visión de sus magníficos puentes: los de Rialto, di Scalzi, de la Constitución –o Puente Calatrava, de construcción tan controvertida como otras de las obras del arquitecto español-, y de la Accademia, unido a los magníficos atardeceres se disfrutan mejor desde uno de estos hoteles que, además, ocupan antiguos y hermosos palacios.

The Gritti Palace, Venecia. Foto Marriott.
The Gritti Palace, Venecia. Foto Marriott.

The Gritti Palace

Este palacio del siglo XV ocupa uno de los emplazamientos más hermosos del Gran Canal, con vistas a la iglesia de Santa María della Salute y al Peggy Guggenheim Collection, que combina con interiores igualmente impresionantes.

De tamaño relativamente pequeño e incluido en el catálogo de Marriott, su atento servicio puede conseguirte entradas para la ópera o recomendarte el mejor restaurante según tus preferencias.

Aman Venice fue el hotel con vistas al Gran Canal que escogieron los Clooney para pasar su noche de bodas

Su particular palco hacia el Gran Canal incluye el Club del Doge, un restaurante capaz de trasladarnos a la época renacentista mientras saboreamos los mejores bocados preparados con productos frescos de mercado.

The Gritti Palace exterior, Venecia. Foto Marriott.
The Gritti Palace se ubica en un palacio del siglo XV. Foto Marriott.

Aman Venice

Que fuese el hotel escogido por los Clooney para pasar su noche de bodas ya dice bastante de este alojamiento, que se alza en un palazzo del siglo XVI al que se accede directamente en góndola.

Con suelos de mármol y frescos originales, así como una gran escalera de trompe-l’oeil y un salón del baile rococó plagados de espejos dorados y cristales de Murano, este lugar encarna como pocos todo los suntuoso y sensual de la Serenissima, compensado con toques contemporáneos en los interiores que firma el diseñador Jean-Michel Gathy.

La habitación junior suite en la 303 del NH Collection Venecia cuenta con una terraza privada que se abre hacia el Gran Canal y desde la que disfrutar en exclusiva de vistas impresionantes

Cuenta solo con 24 lujosas suites, muchas de ellas con vistas directas al canal.

Aman Venice cuenta con su embarcadero y botes privados. Foto Aman.
Aman Venice cuenta con su embarcadero y botes privados. Foto Aman Hotels.

NH Collection Venezia Palazzo Barocci

De cuatro estrellas y una de las recientes incorporaciones al Gran Canal, el NH Collection Venezia se ubica a poca distancia a pie de San Marcos y la Accademia y ofrece grandes vistas al Gran Canal y al Puente de Rialto.

Construido en 1890, fue en sus orígenes sede del famoso Teatro Sant’Angelo. Totalmente renovado en 2014, cuenta con su propio embarcadero, así como un elegante jardín interior ideal para desayunar o tomar el aperitivo.

¿Un secreto? La habitación junior suite en la 303 cuenta con una terraza privada que se abre hacia el Gran Canal y desde la que disfrutar en exclusiva de vistas impresionantes.

La entrada del NH Collection Palazzo Barocci, en Venecia.
La entrada del NH Collection Palazzo Barocci, en Venecia. Foto NH Hotels.

Al Ponte Antico

Con el estilo y el encanto de una antigua residencia veneciana, este hotel ubicado en un palacio del siglo XVI y cuatro estrellas difiere de los anteriores por ser un establecimiento familiar, regentado por Matteo Peruch –él mismo prepara deliciosos desayunos a la carta- que se sirven en una coqueta y acogedora terraza con vistas al puente Rialto (donde también degustar un cóctel con vistas increíbles al atardecer).

Aunque no cuenta con restaurante, las habitaciones son amplias, decoradas con muebles de estilo Luis XV, mullidas alfombras, brocados y terciopelos en las paredes.

Al Ponte Antico, Venecia.
De estilo familiar y cuidada atención, el hotel Al Ponte Antico, Venecia. Foto Al Ponte Antico.

Palazzina G

El primer hotel italiano –y único en Venecia- diseñado por el arquitecto francés Philippe Starck cuenta, como no podía ser de otra manera, con una decoración original y un punto atrevida.

De entrada discreta, en el interior de este cinco estrellas se suceden los muebles ecléticos y los toques extravagantes, que se funden con toques venecianos clásicos.

Levantado sobre lo que fue un antiguo balneario de época romana, cuenta con habitaciones con vistas sobre el Gran Canal y otras sobre el delicado mar de tejados venecianos, así como un restaurante con terraza donde disfrutar, en un ambiente relajado, de las delicias preparadas por el chef en cualquier momento del día.

Philippe Starck está tras el diseño del hotel. Foto Palazzina G Venice.
Philippe Starck está tras el diseño del hotel. Foto Palazzina G Venice.

Hotel Palazzo Stern

Uno de los pocos alojamientos que, pese a su ubicación en el Gran Canal, ofrece precios más contenidos es el Palazzo Stern, y pese a ello combina el encanto de un establecimiento boutique con su excelente ubicación.

Además de una magnífica terraza sobre el canal, cuenta con otra ubicada en la azotea con bañera de hidromasaje y una magnífica vista que se puede también reservar esto para citas privadas.

Sus 24 habitaciones, todas diferentes, están decoradas con antigüedades, suelos de madera, lámparas de Murano, tejidos suntuosos y tapices orientales.

Terraza sobre el Gran Canal. Foto Palazzo Stern.
Terraza sobre el Gran Canal. Foto Palazzo Stern.

a.
Ahora en portada