Este es Henry, el mayordomo robot del nuevo Nhow London

NH desvela el rompedor diseño de su exclusivo Nhow London, primer establecimiento de su enseña lifestyle en Reino Unido

A pocos meses para la inauguración, prevista para finales de este verano, de unos de los hoteles más esperados de la temporada, el Nhow London, la hotelera desvela el diseño del establecimiento, basado en la interpretación contemporánea de los elementos clásicos de la cultura londinense.

Desde su ubicación, en el 250 de City Road, el complejo se ofrece como destino exclusivo en Shoreditch, la bulliciosa zona de moda de Londres y uno de sus vecindarios más vibrantes.

‘London Reloaded’ es el concepto que guía el diseño del hotel e incluye elementos tan inesperados como una escultura del Big Ben con forma de cohete o su propio mayordomo robótico, Henry

[Para leer más: El universo en una sola calle londinense, así es Elizabeth St.]

Mayordomo robótico

Poco -o nada- convencional, el hotel se orienta a viajeros que busquen una experiencia única con un diseño exclusivo, a la vez que busca convertirse en nuevo núcleo de la comunidad creativa de la ciudad.

 

‘London Reloaded’ es el concepto que guía el proyecto de diseño de este nuevo establecimiento, e incluye elementos tan inesperados como una escultura del Big Ben con forma de cohete o su propio mayordomo robótico, Henry.

En su apuesta por las nuevas tecnologías, el Nhow London contará con un mayordomo robótico, Henry, como extra del servicio de relación con el cliente

En una de las ciudades “más interesantes y vanguardistas del mundo”, según explicó el director general para el Norte de Europa de NH Hotel Group, Maarten Markus, “para generar entusiasmo y emoción tenemos que asegurarnos de que estamos al nivel de la energía creativa de la ciudad”.

Así, añadió en un comunicado, “no podemos olvidarnos de la Inteligencia Artificial (IA): parece que hay IA por todas partes y todo el mundo habla de robots”.

Lobby Nhow London. Foto NH Hotel Group.
Lobby Nhow London. Foto NH Hotel Group.

Así, y “como líderes de la industria hotelera, hemos decidido dar el siguiente paso, poniendo en marcha un robot llamado Henry, que utilizaremos como extra en nuestro servicio de relación con el cliente».

[Para leer más: Los mejores ‘fish and chips’ de Londres se devoran aquí]

Un diseño inesperado

Con 190 habitaciones, entre ellas una Royal Garden Suite que se ubicará en la planta más alta del hotel, NH encomendó al estudio Project Orange que diese vida a su visión de un diseño inesperado.

Para su director, James Soane, «Nhow London exigía una narrativa enérgica para captar el concepto de ‘London reloaded’ y nos animaron a desarrollar una serie de entornos escénicos disruptivos para la generación Instagram”.

Así, todas las áreas están conectadas mediante una narrativa que transforma iconos londinenses familiares en montajes espectaculares que captan la atención y que tienen como resultado un hotel alegre y estimulante, que ponga el acento y haga reflexionar sobre “la dinámica eternamente cambiante de la ciudad».

Iconos londinenses reinterpretados

Así, las texturas llenas de color convivirán con el arte contemporáneo en las habitaciones, creando una versión inolvidable de Londres. Punk emparejado con estilo tecnológico avanzado, junto a grafitis combinados con imágenes de antiguos monarcas como nunca nadie había visto.

Nhow habitación. Foto NH Hotel Group.
Los iconos de la cultura británica son revisionados con un toque contemporáneo y rompedor. Foto NH Hotel Group.

Por todo el hotel, y como muestra de este atrevido diseño, sorprenderán al cliente iconos británicos tradicionales, como la familia real, los lugares emblemáticos londinenses y el metro.

Todo ello, sin embargo, reinterpretado con un toque heterodoxo y contemporáneo, con rasgos destacados como la escultura del Big Ben con forma de cohete que protagoniza el vestíbulo, las mesas con rimas cockney y las campanas doradas de grandes dimensiones, que recordarán a las famosas campanas de iglesia de la ciudad.

Primer Nhow del Reino Unido

El de Londres es el primer hotel nhow que abrirá sus puertas en el Reino Unido y sumará a la familia un total de cinco establecimientos (Berlín, Milán, Rotterdam y el recientemente inaugurado Nhow Marseille).

Además, está previsto que en el cuarto trimestre de 2019 abra Nhow Amsterdam RAI al que seguirán, en año siguiente, hoteles en Bruselas y Frankfurt. Otros destinos que se barajan para exportar esta marca son Roma, Santiago de Chile y Lima.

a.
Ahora en portada