El primer Four Seasons de España ya tiene fecha de apertura

La exclusiva cadena hotelera desembarcará en Madrid a finales de año con la inauguración de su hotel de Canalejas

Epítome de la hotelería de lujo, la cadena canadiense Four Seasons llega por fin a España. Madrid es la ciudad escogida para su debut, donde tiene previsto abrir a finales de este año el emblemático establecimiento ubicado en el Centro Canalejas.

Con 200 habitaciones, 22 viviendas privadas y restaurantes de alto nivel, entre ellos el nuevo proyecto del chef Dani García, el hotel forma parte de un complejo que ocupa 50.000 metros cuadrados en el corazón de la capital de España.

El hotel compartirá espacio con La Galería Canalejas, con 15.000 m2 de galerías comerciales y otros 3.800 dedicados a la restauración

[Para leer más: En las entrañas de Canalejas, nuevo icono del lujo en Madrid]

Junto al hotel se despliega también La Galería Canalejas, un espacio con 15.000 m2 de galerías comerciales con presencia de marcas internacionales y otros 3.800 dedicados a la restauración, con diferentes propuestas que incluyen hasta cuatro opciones lideradas por chefs con estrellas Michelin.

Nuevo director

Como paso previo a la apertura de las puertas, la firma canadiense nombró director general del Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid a Christoph Schmidinger, quien desde 2014 y hasta la fecha ejercía como director general del Four Seasons de Hong Kong y vicepresidente regional para Asia.

Galeria de Canalejas. Render interior.
Galeria de Canalejas. Render interior.

Según Schmidinger, el hotel “se convertirá en un icono de la ciudad que contribuirá a posicionar a la capital en el segmento del turismo de lujo”. Asimismo, puso de manifiesto la entrada de la marca en una ciudad clave y en un destino de referencia para los turistas internacionales de alto nivel.

[Para leer más: El nuevo hotel de Four Seasons vuela a 11.000 metros de altura]

Nuevo icono de Madrid

El ejecutivo, en la cadena desde hace 25 años, en los que ha pasado por los hoteles de Singapur, Chicago, Atlanta, Yakarta y Kuala Lumpur, recalcó que este nuevo Four Seasons será un “espacio abierto a los madrileños, que podrán disfrutar de todos sus servicios, como su spa, su gimnasio, sus salas y espacios para eventos o sus restaurantes, así como de las boutiques internacionales y el Food Hall de Galería Canalejas”.

El hotel prevé la contratación estable de alrededor de 400 personas

También destacó la contribución que supondrá el proyecto para la economía de Madrid y es que, según sus declaraciones, “desde el inicio, Four Seasons Hotel and Private Residences Madrid ha sido un generador de empleo para la ciudad y lo seguirá siendo tras su apertura, pues contemplamos la contratación estable de 400 personas, aproximadamente”.

Christoph Schmidinger, Four Seasons.
Christoph Schmidinger dirigirá en Madrid el primer Four Seasons de España. Foto Four Seasons.

La apertura de Four Seasons confirma a Madrid como polo de atracción del turismo premium, así como la apuesta de las grandes marcas hoteleras de lujo de la ciudad.

Recientemente han abierto en la capital nuevos establecimientos de gama alta, como el Pestana Plaza Mayor del grupo portugués Pestana, que abrirá un segundo establecimiento en la calle Gran Vía, y el Bless Madrid, que inaugura la nueva marca de lujo lifestyle del Grupo Palladium.

a.
Ahora en portada