El lujo elevado al siguiente nivel: así es el Waldorf Astoria Maldivas

En un destino que se caracteriza por los resorts premium, la propuesta de Waldorf Astoria eclipsa a cualquier otro establecimiento

Con alrededor de 1.200 islas que emergen entre increíbles tonalidades de azul, arrecifes con la mayor concentración de vida marina del planeta, playas de arena blanca y una vegetación frondosa, Maldivas es un destino idílico y sede natural de los resorts más impresionantes del mundo. Sin embargo, una nueva apertura se propone elevar el listón del lujo.

Waldorf Astoria Maldives Ithaafushi, en el atolón de Malé Sur, es la última incorporación a la espectacular oferta de alojamiento y su exclusiva propuesta se inicia con un viaje en yate privado desde el aeropuerto.

El nuevo Waldorf Astoria Maldivas cuenta con hasta 11 restaurantes diferentes, uno de ellos entre las copas de los árboles y con vistas inigualables al océano

[Para leer más: Riu se estrena en Maldivas con dos espectaculares hoteles]

Integrado por 122 villas de ultralujo, cada una con piscina privada y más de 230 m2, el retiro no solo propone el mayor relax imaginable, sino también experiencias gastronómicas únicas (uno de sus restaurantes ubica las mesas entre las copas de los árboles) y todo tipo de actividades.

Restaurante Terra. Foto Waldorf Astoria.
Restaurante Terra. Foto Waldorf Astoria.

Cena en un nido entre los árboles

Cuenta con nada menos que once restaurantes diferentes, con un despliegue inusual incluso para las Maldivas, y que incluye propuestas de cocina oriental en Yasmeen, comida saludable en Glow y un restaurante a la parrilla con el sello del chef Dave Pynt, distinguido por la Guía Michelin por su local en Singapur, pasando por una cueva donde disfrutar de los mejores maridajes.

Sin embargo, las mesas más exóticas están en Terra, que recoge el concepto de una cabaña en el árbol donde se cena en una suerte de nido individual y que permite disfrutar de magníficas vistas del océano desde las alturas.

¿Una villa sobre el agua o tu propia isla?

Las villas, por su parte, ofrecen un patio privado con sofá cama, comedor, ducha al aire libre y piscina infinita, todo ello elevado sobre el fondo marino.

Villa Waldorf Astoria Maldivas.
Villa sobre el agua. Foto Waldorf Astoria Maldivas.

Quien busque una privacidad aún mayor, puede decantarse por una villa Stella Maris Ocean, accesible solo por barco. Se trata de habitaciones independientes que cuentan con servicios de chef privados.

¿Más aún? Una isla de uso exclusivo de casi 3.000 m2 con villa elevada sobre el agua y dos habitaciones, así como una segunda villa de playa con tres dormitorios más. Incluye un equipo de consejería personal, spa propio, cine y cinco piscinas, así como un cocinero enteramente dedicado.

[Para leer más: Los resorts de lujo salen al rescate de las Maldivas]

Un paraíso sin aburrimiento

Si logras salir de la habitación (y es un reto), el complejo ofrece innumerables actividades para mantenerte ocupado. Así, cuenta con un centro propio de buceo, donde organizar también salidas de pesca, clases de vela, windsurf o snorkel.

Waldorf Astoria Maldivas aérea.
Perspectiva aéra del complejo.

Niños y jóvenes encontrarán en el Waldorf Astoria Young Discovery Park un área de recreación acuática y actividades enriquecedoras, pero también todo tipo de aventuras emocionantes, incluido explorar la isla en bici y descubrir todos sus secretos.

El primer hotel de la cadena en Maldivas ofrece también un spa con lujosos tratamientos holísticos y programas de ejercicios personalizados.

Con precios que van desde los 1.200 euros por noche, la mejor forma de llegar pasa por el Aeropuerto Intenacional de Malé (con vuelos de Qatar Airways, Emirates o Turkish Airlines) para después tomar un yate directamente al resort, disponible las 24 horas del día.

KidsClub Beach. Foto Waldorf Astoria.
KidsClub Beach. Foto Waldorf Astoria.

a.
Ahora en portada