El primer hotel musical de Madrid ofrece instrumentos a la carta

El hotel Barceló Imagine estrena nuevo servicio de habitaciones con instrumentos musicales a la carta para inspirar sesiones improvisadas en la habitación

Porque la inspiración –y las ganas de pasarlo bien- pueden llegar en cualquier momento, Barceló Imagine, autodenominado el primer hotel musical de Madrid, estrena un nuevo servicio de habitaciones con todo tipo de instrumentos musicales para improvisar una jam session.

Así, a las opciones tradicionales del room service de los hoteles, que permiten escoger desde un menú a un tratamiento de spa, pasando por una almohada, Barceló añade ahora una carta con una selección de instrumentos que incluyen guitarras eléctricas y acústicas con púas personalizadas, violines silent, teclados, ukeleles y cajas de percusión y castañuelas.

La carta de instrumentos incluye guitarras eléctricas y acústicas con púas personalizadas, violines silent, teclados, ukeleles y cajas de percusión y castañuelas

Room for a jam

Con este nuevo servicio, que lleva por nombre ‘Room for a jam’, los huéspedes del hotel, que solo tendrán que poner su talento puesto que el servicio es totalmente gratuito, pueden crear música en cualquier momento de su estancia.

Así, y con solo llamar a recepción podrán conseguir todo lo necesario para una sesión de ‘jamming’ en la privacidad de su habitación.

Destino para melómanos

Inaugurado en 2018, el Barceló Imagine entraña toda una experiencia musical en Madrid, con cada uno de sus rincones tematizados con la música como única protagonista.

Barcelo Imagine escapada Queen.
Desde noviembre, el hotel ofrece una escapda tematizada sobre la banda Queen.

Un hilo musical moderno y alegre seleccionado por Kiss FM –emisora asociada a la hotelera en este proyecto- recibe al huésped tras atravesar las puertas del lobby, junto a dos grandes pianos, uno de ellos en el suelo, al estilo del que aparece en la película ‘Big’.

Cada una de sus plantas está dedicada a un género musical, desde el rock al pop, jazz, dance, música clásica, flamenco hasta llegar a la movida madrileña

La decoración, con una pared repleta de discos de vinilo y otra de guitarras eléctricas, carteles de neón que reviven las más populares discotecas ochenteras y todo tipo de objetos y recuerdos vinculados a la industria musical se unen a una programación de espectáculos a cargo de artistas y DJs para completar la oferta del establecimiento.

Además, cada una de sus plantas está dedicada a un género musical, desde el rock al pop, jazz, dance, música clásica, flamenco hasta llegar a la movida madrileña.

Escapadas temáticas

El hotel ofrece también diferentes estancias temáticas, como la recién inaugurada alrededor de la mítica banda británica Queen, disponible desde el pasado noviembre.

El hotel ofrece también diferentes estancias temáticas, como la recién inaugurada alrededor de la mítica banda británica Queen, disponible desde el pasado noviembre

La protagonista es su suite dedicada íntegramente a Freddie Mercury, con 60 metros cuadrados para hacer sentir al viajero como una auténtica estrella del rock entre letras de canciones míticas a los cientos de espejos que decoran el baño y otros guiños a los gustos personales del cantante.

Las habitaciones del Barceló Imagine están llenas de detalles relacionados con la música.
Todas las están decoradas con detalles relacionados con la música.

Para completar la experiencia, se puede solicitar en recepción un tocadiscos y los álbumes más míticos de la banda en formato vinilo, en lo que es el primer servicio de habitaciones que se disfruta con los oídos.

El bar Studio 32 de Barceló Imagine sirve, además, las bebidas predilectas de los integrantes del grupo, entre ellas bloody mary, caipiroska y uno de los cócteles exclusivos del hotel, que lleva precisamente por nombre Queen.

a.
Ahora en portada