Dubái rompe otro récord en altura de hoteles

El Gevora Hotel, de Dubái, es el nuevo hotel más alto del mundo con su elegante estructura de 356 metros

Desde la distancia parece un gigantesco lápiz dorado, con su gigantesca cúpula de hierro entrelazado, que recuerda a la arquitectura árabe clásica. Se trata del Gevora, que desde esta semana presenta el récord de ser el hotel más alto del mundo.

Con 356 metros de altura, el Gevora superó a otro hotel que figuraba como el más alto según la famosa guía Guiness de los récords. No muy lejos, a un par de calles, el JW Marriott Marquis alardeaba de sus 333 metros hasta que ahora fue desplazado al segundo lugar.

El Gevora Hotel ocupa una torre de 75 pisos construida en acero y hormigón. Allí dispone de cuatro restaurantes, un spa de lujo y un gimnasio y una piscina, que por supuesto, también figura como “la más alta del mundo”. Para que sus más de 424.000 litros de agua no desplomen la estructura se ha tenido que realizar un preciso cálculo de resistencia.

piscina gevora
La piscina del Gevora Hotel es, lógicamente, la más alta del mundo.

El Gevora Hotel es tres veces más alto que el Big Ben

El hotel cuenta con 528 habitaciones y ocho ascensores. Desde la planta baja hasta el piso más alto el estómago se encoge cuando cubre los 350 metros en sólo 38 segundos.

Diseño simple y clásico

Su fachada, aunque mantiene el gusto árabe por el dorado, presenta un diseño simple y clásico, que con gran abundancia de ventanas permite un generoso paso de la luz natural.

«Cada esquina del edificio rectangular presenta elementos de fachada de color dorado, que se estrechan en una estructura de corona piramidal en la parte superior», describe The Sky Scraper Center, web especializada en rascacielos.

gevora2
El interior del Gevora Hotel abunda en tonos dorados.

A modo de comparación, el Gevora Hotel es tres veces más alto que el Big Ben y le saca 55,7 metros de ventaja a la Torre Eiffel.

A Dubái le encanta coleccionar torres que dejan pequeño cualquier otro proyecto de arquitectura. El Gevora es el noveno edificio más alto de los Emiratos Árabes Unidos, ciudad donde reina el monumental Burj Jalifa, que con sus vertiginosos 828 metros es la estructura que supera a cualquier edificio del mundo.

a.
Ahora en portada