Cómo De Niro facturará 1.000M con los ‘peores hoteles de lujo’

La cadena de restaurantes y hoteles Nobu, de Robert de Niro, prevé recaudar 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años

A Robert de Niro no le importa que uno de sus hoteles, como el Nobu Hotel Manila, tenga el sambenito de haber sido elegido como el peor hotel de lujo del mundo. El actor es propietario junto con el chef Nobu Matsuhisa y el productor Meir Teper de la cadena Nobu, que prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de dólares en los próximos cinco años.

La mala calificación otorgada por Luxury Travel Intelligence no ha impactado en la imagen pública de sus restaurante y hoteles, que proyectan una febril campaña de aperturas.

Fórmula mixta

Una clave para alcanzar este hito en la facturación es lanzar una fórmula mixta de sus establecimientos. Toronto será la ciudad que servirá de conejillo de Indias, donde se abrirá el primer complejo de restaurante, hotel y condominio.

El objetivo es que los clientes de uno de los establecimientos tengan sinergias con los otros emprendimientos. “En nuestros restaurantes tenemos alrededor de 100.000 clientes por año. Todo lo que teníamos que hacer es convertir un 10% a un 15% de ellos en huéspedes. Por ello nos volcamos a la hostelería”, explicó Trevor Horwell, consejero delegado de Nobu Hospitality.

Cinco emprendimientos por año

Esta combinación de hotel, restaurante y condominio será replicada en los proyectos que la sociedad tiene en carpeta para San Pablo (Brasil) y Los Cabos, uno de los destinos más exclusivos del turismo en México.

La cadena Nobu prevé abrir cinco hoteles y restaurantes por año

Pero los cañones de Nobu están enfocados en Asia-Pacífico: en esta región están buscando inversores para abrir complejos en Taipei, Hong Kong, Yakarta y Sídney, precisó Horwell.

El objetivo es que la sociedad de De Niro abra diez centros de alojamiento y gastronomía en la próxima década, y en paralelo inaugurar cinco restaurantes y hoteles por año.

Expansión en España

En Barcelona, la cadena abrirá un hotel Nobu en la Torre Catalunya, propiedad de Selenta Group, empresa del vicepresidente del F.C. Barcelona Jordi Mestre.

Este será el cuarto hotel de la compañía en Europa y el tercero en España, tras las recientes aperturas de Marbella e Ibiza.

Además de la capital catalana, la cadena hotelero-gastronómica prevé abrir establecimientos en Madrid y, posiblemente, en Palma.

a.
Ahora en portada