Estos hoteles transmiten sus paisajes en tiempo real para que regreses

Aunque no haya turistas en las playas ni en las montañas, estos hoteles mantienen vivo el deseo de viajar con webcams de sus vistas panorámicas

Los hoteles están cerrando sus puertas en España y otros lugares turísticos del mundo. Pero los propietarios saben que cuando la crisis del coronavirus termine hay que volver a seducir a los viajeros. Por ello, para mantener viva el deseo de pasar una semana en un sitio paradisíaco varios hoteles transmiten sus panorámicas en streaming a todo el planeta.

Es la misma idea que aplican desde museos a centros arqueológicos, pasando por óperas y complejos culturales, que despliegan sus programas y atractivos por medio de paseos virtuales.

En esta selección encontramos varios hoteles que nos invitan a volver cuando todo haya pasado con estas atractivas transmisiones.

Hotel Mirador del Sella (Asturias)

Entre los Picos de Europa y el Cantábrico se encuentra el municipio asturiano de Ribadesella. En una elevación se encuentra el hotel rural Mirador del Sella, que como anticipa su nombre, cuenta con panorámicas de las sierras costeras asturianas, así como de la ría del Sella. Y que se puede contemplar en tiempo real con sus cámaras.

VISTA A RIBADESELLA

Vistas de la ría de Ribadesella desde el hotel. Foto: Mirador del Sella.

[Para leer más: Siete viajes virtuales para descubrir el mundo sin salir de casa]

A lo lejos se percibe la villa medieval y el antiguo puerto ballenero de Ribadesella, que actualmente acoge embarcaciones deportivas. A un lado se ve la playa de Santa Marina, un amplio arenal con numerosas viviendas de los indianos, construidas por la aristocracia madrileña hace más de un siglo.

Hotel del Coronado (California)

Coronado es una delgada península que se interpone entre San Diego (al sur de California) y el océano Pacífico.

coronado hotel

El inconfundible perfil del Hotel del Coronado, en San Diego. Foto: Hotel del Coronado 

Allí se encuentra el Hotel del Coronado, perteneciente a la cadena Hilton, que transmite durante 24 horas la belleza de sus playas, tanto desde la costa norte como de la costa sur.

El Hotel del Coronado tiene dos webcams que permiten capturar la belleza de la costa del Pacífico en California

La ventaja que tiene este hotel es que se encuentra en la primera línea del mar, y si bien no hay casi gente que esté caminando por sus arenas, es interesante ver el time-lapse del amanecer y atardecer que se ve desde su web.

East Bay Resort (Islas Turcas y Caicos)

Es casi la postal perfecta para representa al concepto del paraíso. Este resort se encuentra en una playa de arenas blancas y aguas turquesas y verdes, un sitio ideal para practicar snorkel o submarinismo.

[Para leer más: Recetas de grandes chefs para sobrellevar la cuarentena]

East bay hotel

El East Bay Resorts se encuentra a pocos metros del Caribe. Foto: East Bay Resorts

El complejo cuenta con 86 habitaciones con vistas al mar, y dado que el hotel se encuentra a pocos metros de la playa, desde allí se conecta una webcam para ver la belleza del Caribe casi en su estado original, sin turistas a la vista.

The Inbal (Jerusalén)

El hotel The Inbal se encuentra en un sitio estratégico, en la cima de una pequeña colina que permite obtener vistas panorámicas de la ciudad vieja de Jerusalén.

The Inbal cuenta con una webcam que transmite en alta definición, y que gira en 360 grados constantemente

Este complejo de 335 habitaciones, equipado con spa y servicios de alta categoría, tiene una webcam giratoria que rota lentamente como si fuera un faro audiovisual.

the inbal

The Inbal tiene vistas panorámicas a la ciudad vieja de Jerusalén. Foto: The Inbal

Debido a que transmite en alta definición, es posible usar el zoom para ver en detalle los edificios cercanos o las murallas del barrio histórico de la ciudad israelí.

Le Barthelemy Hotel & Spa (Saint Barths)

Este lujoso resort ubicado en la isla caribeña de Saint Barths permite jugar un poco más con la imaginación. En vez de ofrecer vistas panorámicas de sus playas lo que ofrece a sus futuros huéspedes es una grabación con los sonidos del océano, que se repite periódicamente.

The Barthelemy de invita a soñar con los sonidos del mar. Foto: The Barthelemy

The Barthelemy de invita a soñar con los sonidos del mar. Foto: The Barthelemy

La rutinaria llegada de las olas a la costa y el canto de las aves fueron registrados en la reserva natural que se encuentra a pocos pasos del hotel.

Estos sonidos no solo invitan a viajar, sino que también son un pasaporte a la relajación y a recuperar energías por medio de la meditación.

a.
Ahora en portada