Cinco ‘palazzos’ para sentirse un aristócrata en Venecia

Ya que en otoño desciende la masificación turística, la ciudad despliega su magia a través de centenarios palazzos que reviven la magia del Veneto

El encanto que desbordan los hoteles boutique de Venecia puede ser único.

Elegantes jardines, vistas a los populares canales, deliciosa comida y un servicio esmerado se mezclan con el variado estilo arquitectónico de la ciudad.

Son varios los palacios de esta ciudad turística que se han convertido en hoteles para cubrir la mayor demanda de alojamientos de lujo.

Son habitaciones elegantes decoradas con valiosas obras de arte desplegadas en fastuosos edificios que reflejan diversas eras de los años de oro de la ciudad.

Cerodosbé presenta una lista de los mejores cinco hoteles boutique de Venecia

Novecento Boutique Hotel

Ubicado en una tranquila esquina de una de las calles que conduce a Plaza de San Marcos, el Novecento es un hotel decorado con toques orientales, que se aparta –levemente- el clásico estilo veneciano. Una propuesta gastronómica excelente, elaborada con productos frescos y caseros para brindar al huésped una de las mejores comidas que ofrecen los hoteles venecianos, ambientado en un pintoresco patio para disfrutar de un buen día.

novecento venecia
Salón de estar en una de las suites del Novecento. 

Corte di Gabriela

Otro hotel que se sale de la norma del estándar estilo veneciano de brocados y candelabros. El Corte di Gabriela ofrece 10 habitaciones de decoración fresca, contraponiendo piezas de diseño de colores vivos y materiales industriales con vigas visibles, elegantes pisos y algunos frescos en el techo. El desayuno es lo más destacado que brinda este hotel boutique a sus huéspedes, con una selección de dulces que incluyen deliciosos crepes preparados al momento.

Corte di Gabriela
Suite en la Corte di Gabriela. 

Ca’ Maria Adele

Escondido a las espaldas de la Basílica di Santa Maria della Salute, en unas de las esquinas del Dorsoduro, el Ca’ Maria Adele tiene su propia entrada de agua. Este hotel lleva el estilo veneciano con una deriva al gótico en cinco habitaciones de lujo y dos suites en la última planta del hotel con baños decorados en mármol. Un servicio personalizado y atento, catalogado como uno de los mejores de la ciudad, bien sea en las habitaciones o en su encantadora terraza.

Ca Maria Adele
Una de las habitaciones con estilo venecianas del Ca’ Maria Adele. 

Cima Rosa Boutique

La elegancia, comodidad y calidez se conjugan en el Cima Rosa. Cinco clásicas y a la vez contemporáneas habitaciones, tres de ellas con vistas al Gran Canal. Las habitaciones están bellamente decoradas con obras de Farrow & Ball que recogen los colores del agua de Venecia. Un encantador patio ubicado a la entrada del hotel da la bienvenida, mientras que la sala de estar de la planta baja, donde se sirve el desayuno por la mañana, está llena de luz que se refleja en el Gran Canal.

cimarosa
Suite de estilo contemporaneo en el Cima ROsa Boutique. 

Oltre il Giardino

Justo a la vuelta de la esquina de la Basílica de Frari, se asoma detrás de un alto muro el Oltre il Giardino. Cuenta con seis habitaciones y dos suites de lujo que asemejan más una casa de campo que un palacio veneciano, y un gran jardín en el centro del edificio (de ahí su nombre). Las habitaciones son muy luminosas y especialmente grandes para los estándares que se manejan en la ciudad, algunas con vistas al jardín y otras a los canales. En los meses más calurosos los desayunos son servidos en su pintoresco y elegante jardín. 

oltre il giardino
Vista al jardín principal desde una de las habitaciones del Oltre il Giardino. 

a.
Ahora en portada