Cinco nuevos hoteles que cambian la cara al verano

Desde Menorca a Singapur, pasando por Londres, Algarve y las Dolomitas, repasamos las aperturas de hoteles más importantes que llegan en agosto

Aunque se haya llegado al ecuador del verano las inauguraciones de hoteles siguen su marcha. Entre los más destacados de este mes se encuentran un par de establecimientos para relajarse en la montaña o en las calas mediterráneas, uno urbano a tener en cuenta en Londres y el regreso de un lujoso clásico en Singapur.

Experimental Menorca, Menorca

Comenzamos este recorrido sugerido por The Independent con un nuevo hotel en Menorca.

El Grupo Experimental, que cuenta con propiedades en París, Ibiza, Venecia y Londres, aterriza en la isla balear para ofrecer una experiencia diferente en una finca del siglo XIX reformada con estilo.

Allí se despliegan 34 habitaciones con nueve villas, todas con acceso privado a la piscina, donde imperan los aromas de pinos y flores de las cercanías.

Menorca Experimental©Karel Balas 0025 1540x1026
Una de las habitaciones del Menorca Experimental. Foto: Karel Balas.

La interiorista Dorothée Meilichzon trabajó con artesanos locales para crear espacios de aires rústicos, con piedras, ladrillos y maderas nobles.

Las 43 habitaciones y villas del hotel Menorca Experimental fueron decoradas en estilo rústico, con el uso de piedras, ladrillos y maderas

Su piscina infinita es recomendada para tomar cócteles, hay una capilla ideal para la boda más soñada, espacios para comer con privacidad y una nutrida agenda de actividades, desde clases de cerámica hasta cabalgatas.

Lefay Resort & Spa Dolomiti, Pinzolo

Pinzolo es un pequeño pueblo enclavado entre los escarpados picos de las montañas Dolomitas, al norte de Italia. Allí abrirá este mes el segundo hotel de Lefay Resorts, cadena especializada en alojamientos enfocados en el bienestar.

dolomitas spa 2
Lujo y relax al pie de las Dolomitas. Foto: Lefay Resort & Spa Dolomiti.

En esta temporada se puede usar como base para realizar senderismo o mountain bike, pero las mejores sensaciones llegarán en el invierno cuando se habiliten los 150 kilómetros de pistas de esquí.

[Para leer más: Cinco hoteles para combinar el esquí con el spa]

Su spa, de 5.000 metros cuadrados, ofrecerá tratamientos basados en técnicas chinas. Además cuenta con piscinas interiores y exteriores, un gimnasio y nueve saunas, con diferentes niveles de temperatura y humedad.

En sus cuatro niveles hay 100 habitaciones y residencias, ricamente decoradas en un estilo alpino moderno, con vista a la montaña.

Longevity Health and Wellness Hotel, Algarve

El nombre de este hotel de la cadena Longevity anticipa su objetivo: que el huésped desconecte del mundo y gane en salud. Al oeste de Algarve, en Portugal, abrirá sus puertas este hotel con forma de ola diseñado por Vitor Vilhena.

Se trata de una combinación de hotel y centro de relajación, donde dos pisos del establecimiento se dedican a tratamientos detox, sesiones osteopáticas, curas de sueño, etcétera.

longevity
El diseño marítimo del nuevo hotel de Algarve. Foto: Longevity Health and Wellness Hotel.

También hay varias piscinas (una de agua salada y otra en la terraza) y un hamman para cromoterapia.

El diseño del Longevity Health and Wellness Hotel se inspira en las olas del mar

Las habitaciones, diseñadas por Sofia Andrez Interiors, están decoradas en tonos arena, azul y verde; en tanto su restaurante Mediterranico ofrece comidas adaptadas a los tratamientos del spa, que se complementa con un recomendado rincón para tomar el té.

Inhabit Hotel, Londres

El nuevo Inhabit, ubicado en el barrio londinense de Paddington, se presenta como el primer hotel boutique para relajarse.

Inhabit Website
Estilo escandinavo y relax en este hotel de Paddington. Foto: Inhabit.

A cargo de la tercera generación de la familia hotelera Lalji, este establecimiento de 89 habitaciones se presenta en un estilo escandinavo, con una decidida política ambientalista y de responsabilidad social.

[Para leer más: Ocho nuevos hoteles que no te puedes perder en mayo]

El agua es provista en botellas retornables, las mesas son fabricadas por la compañía Goldfinger Factory (que emplea a jóvenes con problemas de inserción laboral) y los almohadones son provistos por Aerende (que capacita a personas que se recuperan de enfermedades mentales).

El hotel tiene un spot de meditación en su recepción, un atrium para realizar yoga, una librería aislada de sonidos especializada en libros de psicología y arte, y su cafetería Yeotown ofrece platos de estilo vegano. Aquí, toda la comida que sobra es vendida a última hora a precios mínimos.

Raffles Singapore, Singapur

Esta no es una inauguración sino una reapertura. Raffles Singapore es un hotel icónico de esta ciudad-estado, uno de los mejores exponentes de la arquitectura de influencias británicas de fines de siglo XIX.

Tras su apertura en 1887 fue un imán para personalidades como Rudyard Kipling o la reina Isabel II. Si a alguien le gusta el famoso cóctel Singapore Sling que sepa que fue creado en el Long Bar de este hotel.

raffles RHS Hotel Facade 3
El Raffles mantiene el lujo del Singapur colonial del siglo XIX. Foto: Raffles Singapore.

Después de dos años de reformas, a un coste multimillonario que no fue revelado, el hotel reabre sus puertas con un nuevo spa, una boutique y 115 suites que fueron renovadas conservando su elegante estilo.

El hotel Raffles Singapore es uno de los más famosos y emblemáticos de este pequeño país asiático. Tras dos años de reformas reabre sus puertas

El lugar mantiene sus techos altos, sus suelos de madera pulida, las antigüedades como valor decorativo y su servicio de mayordomos disponibles las 24 horas.

La oferta gastronómica se despliega con platos del norte de la India en el Tiffin Room, el té se toma en el Grand Lobby, y también hay tres restaurantes: el mediterráneo BBR by Alain Ducasse, La Dame de Pic (cocina asiática) y Yì by Jereme Leung (estilo cantonés).

a.
Ahora en portada