Bienvenido al ‘rooftop’ más alucinante del mundo

La última planta de un rascacielos de Londres estará coronada con la primera piscina infinita con vistas 360 grados del mundo

Normalmente una piscina, aunque ofrezca vistas infinitas y sirva como decorado de algunos de los mejores momentos, cócteles y también fotos de la estancia en un hotel, suele idearse al final, como un añadido y no parte del conjunto arquitectónico. Pero ¿qué pasaría si diseñásemos la piscina ideal y colocásemos un edificio debajo?

La compañía Compass Pools lo ha pensado por nosotros y el resultado no puede ser más espectacular: una infinity pool en la azotea de un rascacielos que asegura vistas de 360 grados sobre Londres.

La piscina, de paredes transparentes, para asegurar las vistas tanto por encima como por debajo del agua, coronará un edificio de 220 m de altura y 55 pisos en Londres

[Para leer más: El hotel de los mil millones: así es el Burj Al Arab en Dubái]

Nadando sobre la ciudad

La piscina, de paredes transparentes, para asegurar las vistas tanto por encima como por debajo del agua, coronará un edificio de 220 m de altura y 55 pisos, bautizado como Infinity London, cuyas últimas plantas ocupará un hotel de lujo.

Infinity London. Foto Compass Pools.
Infinity London. Foto Compass Pools.

La piscina tiene una capacidad para 600.000 litros y está realizada en acrílico fundido en lugar de vidrio, lo que permitirá, según la compañía, “que las aguas se vean perfectamente transparentes” debido a que este material transmite la luz en una longitud de onda similar al agua.

Incluso el suelo de la piscina es transparente, lo que permitirá a los huéspedes del hotel ver el agua y el cielo sobre sus cabezas.

Al estilo James Bond

Para acceder a la piscina los clientes tendrán que ascender por una escalera de caracol giratoria.

El suelo de la piscina, también transparente, permitirá a los huéspedes del hotel ver el agua y el cielo sobre sus cabezas

Según el diseñador y director técnico de la piscina de Compass Pool, Alex Kemsley, entre los desafíos técnicos más importantes del edificio está, justamente, cómo llegar al rooftop.

«Normalmente, una simple escalera sería suficiente, pero no queríamos escaleras en el exterior del edificio o en la piscina, ya que arruinaría la vista”. Obviamente, nadie querría tampoco ver 600.000 litros de agua derramándose por el edificio.

Compass Pools, Infinity London.
El suelo de la piscina será transparente y se podrá ver desde el hotel.Foto Compass Pools.

La solución, explicó Kemsley, “se basa en la puerta de un submarino, junto con una escalera de caracol giratoria que se eleva desde el piso de la piscina cuando alguien quiere entrar o salir”. La idea se sitúa a la vanguardia absoluta del diseño de piscinas y edificios y añade, para el diseñador, “un poco del espíritu de James Bond”.

Piscina a la última

Otras características de vanguardia que incluye la piscina pasan por un anemómetro (aparato que mide la velocidad del viento) controlado por ordenador, que permite garantizar que el agua no se desborde en ningún caso.

La piscina contará con las última innovaciones tecnológicas para garantizar aspectos como el nivel del agua o la temperatura

Además, el agua se calentará de forma sostenible utilizando la energía residual del sistema de aire acondicionado del hotel.

Un conjunto de luces le darán al edificio la apariencia de una gigantesca antorcha durante la noche.

La construcción de Infinity London podría comenzar en 2020 si se confirman todos los socios e inversores involucrados en el proyecto. Mientras llega seguiremos soñando con las vistas de la ciudad de Londres a nuestros pies.

a.
Ahora en portada