B&B Hotels confía en alcanzar los 600 hoteles en tres años

Su plan implica un crecimiento del 52%. El grupo hotelero anunció que 40 de estos establecimientos estarán en España y Portugal

B&B Hotels se ha impuesto un desafío: pasar de los 394 hoteles que tiene actualmente a los 600 en los próximos tres años. Esto implicará un aumento de más del 52% de su estructura actual, y así podría llegar a la marca de las 50.000 habitaciones.

Para lograr esta frenética expansión, el grupo hotelero ha terminado la renegociación de su deuda, que le permitirá contar con nuevas líneas de crédito para ejecutar su programa. La estrategia de la compañía es focalizar un tercio de este crecimiento en Francia, otro en Alemania y el tercio restante en otros países como España, Italia o Brasil.

En España actualmente cuenta con una cartera de 20 hoteles, que se potenció gracias a la compra de Sidorme Hoteles en octubre. El objetivo es que en la Península Ibérica cuenten con 40 establecimientos para el 2020, donde pondrían un pie por primera en Portugal.

Crecimiento en España

El 2016 han tenido viento a favor: en España la cadena ha multiplicado sus nuevos hoteles por cuatro, y el ejercicio fiscal ha cerrado con un incremento del 190% en sus ventas, superando los ocho millones de euros.

Los ingresos brutos antes de impuestos y su resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendieron a 3,8 y 1,9 millones de euros, un 41% y 20% sobre las ventas, respectivamente.

En su negocio global, el grupo francés aumentó sus ventas un 15%, hasta llegar a los 424 millones de euros

Además de los 20 hoteles en España, el grupo hotelero francés cuenta con 253 establecimientos en Francia, 90 en Alemania, 24 en Italia, cinco en Polonia y uno en Marruecos y otro en Chequia. En total, representa una cartera de 33.600 habitaciones, que el año pasado le han permitido facturar 6,8 millones de noches vendidas.

a.
Ahora en portada