La bestia negra de Onda Cero abre su primer hotel

Barceló se une al grupo mediático Kiss, de Blas Herrero, para abrir el primer hotel que homenajea a la música de Madrid

El grupo Barceló sigue la senda de los hoteles temáticos, muy populares en los Estados Unidos, y se une al grupo Kiss Media para abrir el primer hotel musical de Madrid: Barceló Imagine.

La idea es presentar un establecimiento que combine “el arte, la tecnología y la música”, indica la compañía balear. Se trata de un hotel de cinco estrellas, el tercero de la cadena en la capital, ubicado a tres minutos de la Plaza de Castilla.

El establecimiento, que antes acogía al hotel Foxá 32, pertenece al grupo Kiss Media, propiedad de Blas Herrero, que cuenta con más de 120 emisoras de FM (como Kiss FM y Hit FM) y diversos canales de televisión que emiten, durante 24 horas, video clips.

Herrero había mantenido una agria disputa comercial con Onda Cero que terminó en la Justicia, y esta emisora fue condenada a pagar 185 millones de euros por incumplimiento de contrato.

Recorrido temático por la música

Todo el hotel gira en torno a la música. Ni bien se entra, en el lobby hay una instalación que imita al piano gigante de la juguetería FAO Schwarz, que aparece en la película Big.

Cada una de las 156 habitaciones está decorada con algún motivo musical, y que recuerda al motor cultural que ha sido la capital española, sobre todo en la época de la movida madrileña. “En un mismo techo reunimos a todos los géneros musicales, desde el rock y el pop hasta el flamenco”, indicaron en la cadena.

Comer y disfrutar de las vistas con música

El restaurante Eat & Roll ofrece una interesante propuesta gastronómica, mientras que el lobby bar Studio 32 homenajea a Studio 54, el famoso templo de la música disco de Nueva York de fines de los años ’70.

Las 156 habitaciones están decoradas con homenajes a la música rock, el flamenco y al pop que se popularizó con la movida madrileña.

La temática musical del hotel también llega a la terraza, ya que en su Sky Lounge se podrán disfrutar de noches musicales, a cargo de DJ’s y música en vivo así como de eventos especiales.

Nuevas experiencias

La idea de Barceló es dirigirse tanto a un huésped urbano, sobre todo del sector corporativo, como al turista que llega a Madrid. El objetivo es posicionarse “como líderes en la capacidad de conceptualizar y en el lanzamiento de productos innovadores, que aporten experiencias únicas a nuestros clientes”, dijeron.
Barcelo 1
Una de las habitaciones del Barceló Imagine, hotel temático dedicado a la música.

En la búsqueda de esta diferenciación el Barceló Imagine tendrá el servicio B-LikEat, “un nuevo concepto de desayuno” que ofrece ingredientes saludables.

También se presenta la propuesta de B-Locals. Este es un servicio similar al de un guía, pero temático. Se trata de una personalidad experta en cultura, arte, música o gastronomía, que aconseja y acompaña al huésped a recorrer las calles de la ciudad. Es, siguiendo la jerga del sector, que un insider enseñe otra cara de la capital. “Se trata de vivir Madrid como auténticos madrileños”, describen en Barceló.

Fiebre por los hoteles de lujo

Este hotel cinco estrellas se suma a la constelación de hoteles de lujo que están por abrir o que se han inaugurado hace poco tiempo en Madrid. Por ejemplo, en la Gran Vía Hyatt cortó las cintas del primer Centric de la península (ya hay uno en Mallorca) y Riu está reformando el gigantesco Edificio España para crear un hotel de 650 habitaciones.

Four Seasons espera abrir su cinco estrellas en 2019 (con 200 habitaciones), mientras que Marriott reformará el antiguo Hotel Asturias para convertirlo en un hotel de la marca W. En tanto Hyatt tiene en carpeta la reforma de la Fundación Montemadrid, para crear un lujoso establecimiento.

a.
Ahora en portada