Así es el hotel de lujo que Robert de Niro abrirá en Ibiza

Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa abren el Nobu Hotel Ibiza Bay, un cinco estrellas que ya tiene el cartel de ‘no hay sitio’ para el mes que viene

El actor Robert de Niro y el chef Nobu Matsuhisa se conocieron hace 23 años, comprobaron que tenían los mismos gustos gastronómicos y firmaron una alianza comercial que sigue vigente, en la que crearon un emporio de 32 restaurantes y varios hoteles. En marzo abrieron un restaurante en Marbella, y ahora desembarcan en las Baleares con la apertura del Nobu Hotel Ibiza Bay, un hotel boutique de gran lujo de cinco estrellas, situado en la playa de Talamaca.

El establecimiento cuenta con 152 habitaciones y once suites luxury, que siguen la línea estética de la cadena Nobu: espacios relajados, amplios, decorados en estilo ibicenco por la empresa española Proffetional.

La alianza de De Niro y Matsuhisa se caracteriza porque sus hoteles usan a la gastronomía como punta de lanza. El nuevo hotel no tendrá ni uno ni dos restaurantes, sino cuatro lujosos locales gastronómicos: el Nobu con su propuesta de cocina japonesa será, obviamente, el más importante, y la propuesta se combinará con Peyotito (cocina mexicana), Chambao (mediterránea) y Celicioso (sin gluten, para celíacos).

Servicios sólo para un público exclusivo

Como es de esperar en un establecimiento de esta categoría, el complejo cuenta con el primer Six Senses Spa de la isla, un pabellón de yoga, gimnasio, bar, salones de manicura y pedicura, boat service (para los que lleguen en yate a las instalaciones) terrazas al aire libre, cabañas interiores de playa.

La decoración busca mantener el estilo ibicencoLa decoración busca mantener el estilo ibicenco

El desafío fue crear un espacio que pudiera satisfacer por igual a los diferentes tipos de huéspedes que llegan a Ibiza: desde padres con hijos a personas que sólo viven por la noche, clientes que buscan la oferta de sol y playa sin molestias y aspirantes a millonarios.

Pero el público prioritario del Nobu son las familias. Para que los mayores puedan descansar y desconectar el hotel cuenta con un Kids Club con monitores en donde además de jugar los niños aprenden a cocinar o ser DJ.

Sala de masajes en el spa
Sala de masajes en el spa

En el hotel trabajarán 300 empleados, y para solucionar el crónico problema de la mano de obra en una isla donde los precios de los alquileres son disparatados, Nobu ha comprado 44 apartamentos para alojarlos.

Todavía no abrió sus puertas y la revista Condé Nast Traveler lo ha elegido como uno de los mejores hoteles del mundo. Si alguien quiere sentir cómo es dormir en este complejo, debería apurarse: el hotel no tiene más sitios para el mes de julio, y cerrará sus puertas el 15 de octubre. Al menos hasta el año que viene.

Robert de Niro y Nobu Matsuhisa, fundadores de la cadena de restaurantes Nobu.
Robert de Niro y Nobu Matsuhisa, fundadores de la cadena de restaurantes y hoteles Nobu.

a.
Ahora en portada