Hoteles y restauradores aprovechan el huracán del estreno de ’50 sombras de Grey’

Más de 180.000 entradas se han vendido antes del primer pase en los cines españoles este viernes; la autora ha conseguido atrapar a más de 100 millones de lectores por todo el mundo

El huracán 50 Sombras de Grey azotará España el viernes. La adaptación de la novela de E.L. James llega a los cines españoles, con miles de fans esperando el estreno. Mientras, hoteles y restaurantes preparan el después del filme: ofrecen paquetes para cazar a amantes y parejas tras la proyección aprovechando que, además, el sábado es San Valentín.

Uno de los que espera a parejas ávidas de retozar es el Marengo Bar & Deli, en Zaragoza. El restaurante ha preparado un menú 50 sombras que «subirá la temperatura» de la fría ciudad del Ebro. Entre otros, ensalada César al estilo Christian Grey o el Hummus libanés con tostadas con el que el CEO alimenta a Anastasia Steele. «Estamos completos este fin de semana y el siguiente. Ha funcionado muy bien», señalan fuentes del restaurante.

En Madrid, el restaurante Garbo de plaza del Carmen anuncia un pack similar. En este caso, el bufé de la plaza del Carmen dispondrá de photocall para fotografías sensuales. «Cuélgalas en la red o guárdalas para ti», emplaza el restaurante.

Paquete

Mucho más ambicioso es el paquete del Gastro hotel Villa de Biar. El alojamiento alicantino ofrece pasar un fin de semana 100% Grey. «Es una noche de alojamiento con cava rosado –como en la película–, fruta con chocolate y kit erótico con juguetes», explica Mari Carmen Luna, directora del establecimiento.

Image and video hosting by TinyPic

Las parejas pueden elegir la opción cine, con dos entradas para la proyección de la película de Sam Taylor-Wood. «La cena afrodisíaca está inspirada en las novelas, con tarjetas que recuerdan el pasaje en que aparece el plato», añade la hostelera. La oferta ha animado las reservas. «Estamos satisfechos. Tenemos a chicos que sorprenden a sus parejas, gente de todas las edades», concluye Luna.

Christian y Anastasia

Las parejas ávidas de arrullar también se pueden desplazar a Torre Pacheco, Murcia. El cuatro estrellas spa homónimo pone a disposición de los huéspedes una cena degustación, circuito y spa y cama king size. Además, habrá un pack erótico y queso y uvas en la habitación, dos elementos que los Christian y Anastasia devoran en la trilogía.

Ya en la costa, el Vincci Estrella del Mar eleva el nivel y pone la nota romántica. El especial ’50 sombras’ incluye alojamiento, botella de cava, bombones, circuito de spa nocturno y desayuno buffet. Además, las parejas están invitadas a contemplar la puesta de sol con una copa de cava en la mano. El late check-out permite salir el domingo a las 17:00, una hora perfecta para un velada que se prevé ajetreada.

Récord de venta de entradas anticipadas

El sistema de venta anticipada de entradas ha funcionado como un tiro desde hace un mes con motivo del estreno de la película. Los lectores de la saga, en su mayoría mujeres, llevan esperando más de dos años el acontecimiento que prevé ser el más cotizado del año. 

Después de vender más de 100 millones de libros por todo el mundo y cerca de 2.000 millones de euros recaudados en todas las librerías, llega la versión cinéfila a la gran pantalla.

Las 180.000 entradas vendidas en la preventa constituyen un auténtico récord. Con una escena de sexo cada cinco minutos, más de 850 pantallas de cine españolas proyectarán la película la noche de su estreno mundial.

Recaudación de éxito, pese a las críticas negativas

Se espera que en la primera noche de su estreno recaude más de cinco millones de euros en España. Y a pesar de la crítica negativa que está recibiendo la película después de su preestreno oficial en el Berlinale, se espera que supere los 90 millones de euros en su primer fin de semana en España.

En Estados Unidos se prevé que la recaudación supere los 50 millones de euros durante el primer fin de semana de su estreno. Hay que tener en cuenta que allí la película se ha considerado como un film de clasificación R, hecho que impide el acceso a la sala a menores de edad, si no están acompañados de un adulto, lo que descarta una gran cantidad de público potencial muy rentable. En Francia, por el contrario pueden acceder los mayores de 12 años y en España a partir de 16. 

a.
Ahora en portada