Hoteles y apartamentos turísticos extienden su guerra al Mobile World Congress

Airbnb ya copa un tercio del total de las reservas mientras BeMate se erige como el establecimiento oficial del evento. El alojamiento colaborativo ya aloja, al menos, un tercio de los visitantes totales al congreso.

El ‘guiri’ ya no es el único foco de conflicto. Hoteles y apartamentos turísticos batallaban hasta ahora por el cliente vacacional, que llegaba a Barcelona dispuesto a pasar unos días de descanso. La cosa cambia y sube de tono. El viajero de negocios es ya el foco. Y en el próximo Mobile World Congress, Airbnb ya se postula como un rival a batir: Acogerá a casi 30.000 congresistas esta semana.

Los datos implican a prácticamente un tercio de los asistentes y sobrepasan, de largo, los 18.000 inquilinos de 2015. Los procedentes de Silicon Valley y San Francisco se han disparado un 400%, en gran parte gracias al programa ‘Airbnb para Empresas’. La promoción ha sido utilizada por unas 200 empresas este año.

Mientras, el alojamiento oficial del congreso serán los apartamentos Be Mate, propiedad de Kike Sarasola.

Martes y miércoles, los días punta

Mientras, el Gremi d’Hotels de Barcelona advierte que «el martes y el miércoles se rozara la plena ocupación en la ciudad. Una actividad que se mantendrá hasta finales de semana, incluidos sábado y domingo.

Por ello, la entidad, de la mano del propio Mobile, ha bloqueado 26. 300 habitaciones en varios de los establecimientos barceloneses. El Mandarin o el Vela entre ellos. El precio podía alcanzar los mil euros con total tranquilidad. Mientras, de media, el coste de una noche en un apartamento de Airbnb era de 54 euros.

a.
Ahora en portada