Hoteles Catalonia mejora en el Caribe sin el lastre de Orizonia

La caída del gigante turístico hizo temer lo peor. No obstante, la familia Vallet ha invertido en su departamento comercial en Latinoamérica. El resultado: un aumento de las reservas del 6,5% este agosto. El acumulado se sitúa en una mejora del 4,2%.

La caída de Orizonia hizo temer lo peor en la sede de Hoteles Catalonia. El desaparecido gigante turístico era partner de la cadena de la familia Vallet en el Caribe. No obstante, con el verano finalizado, los datos muestran que la firma ha logrado mejorar los resultados cosechados un año antes.

Hotels Catalonia ha logrado aumentar sus reservas el 6,5% este agosto en sus establecimientos latinoamericanos. En el acumulado del año, los datos muestran una mejora del 4,2%. Esta mejora de resultados supone un empujón para la compañía ya que el 40% de su negocio depende de esta rama.
      

 
Hoteles Catalonia ha optado por intensificar sus labores comerciales en Latinoamérica

 
¿Cuál ha sido la clave del éxito? La hotelera ha hecho de la necesidad virtud. Orizonia explotaba principalmente el mercado español para cubrir la demanda de los establecimientos en el Caribe. A falta de cliente nacional, Hoteles Catalonia ha optado por intensificar las labores comerciales en Latinoamérica.

Comerciales específicos

El peso de esta estrategia ha recaído en el director comercial para Latinoamérica, Fernando García, que asumió el cargo en mayo del año pasado, y de su equipo. El resultado es tan bueno que, con octubre justo empezado, ya se han superado todas las reservas del mismo mes del año pasado.

Hoteles Catalonia, una de las principales compañías hoteleras catalanas, cerró 2012 con una facturación de 247 millones de euros, lo que supuso un aumento del 4%. La firma logro un resultado antes de impuesto de 63 millones, lo que supone un incremento del 7%. La hotelera confía en mejorar los resultados este 2013.

a.
Ahora en portada