Hoteles burbuja: así se duerme en las habitaciones del millón de estrellas

Quintaesencia de eso que se ha dado en llamar glamping, los hoteles burbuja combinan sostenibilidad, glamour... y millones de estrellas

Los mejores hoteles burbuja de España

El hotel burbuja Noches de Calig.

Comodidad, diseño y funcionalidad, valoraciones de otros usuarios y, por qué no decirlo, fotogenia para presumir en Instagram son elementos cada vez más importantes a la hora de elegir un hotel para los nuevos viajeros, que cada vez menos se fijan en el valor nominal de las estrellas de un establecimiento.

Sin embargo, las estrellas siguen siendo el punto fuerte de los hoteles burbuja, punta de lanza del glamping, como se denomina a los establecimientos, ya sean yurtas mongolas, chozos del siglo XXI o casitas en los árboles, que combinan los entornos naturales con el glamour y las comodidades de los alojamientos más exclusivos.

Pero solo los hoteles burbujas son capaces de ofrecer no tres, ni cuatro ni cinco, sino millones de estrellas.

Nomading Camp (Pedro Bernardos, Ávila)

En 2019 Miquel Vila, con tan solo 26 años, inauguraba en Andorra el primer Nomading Camp, un establecimiento donde todas las habitaciones son burbujas especialmente diseñadas para disfrutar de la naturaleza que las rodea.

Nomading Camp Ávila
Foto: Nomading Camp.

Comprometidos al 100% con la naturaleza, sostenibles y dogfriendly, hoy Nomading Camp está presente en cinco localizaciones en España: Ronda (Andalucía), Villena (Alicante), Puente de la Reina (Navarra) y Pedro Bernardos (Ávila), además de Andorra.

A menos de dos horas de Madrid y en plena Sierra de Gredos, nos quedamos en este caso con Nomading Camp Ávila y sus habitaciones para disfrutar de un cielo estrellado desde la cama (tampoco falta un buen telescopio para observar los astros), jardín privado y baño completo con bañera para relajarse. Pide el desayuno en la habitación o una cena al aire libre para una experiencia de desconexión total.

Se encuentra en la localidad de Pedro Bernardos, en el valle del Tiétar, y se pueden reservar desde 282 euros la noche.

Hotel Miluna (Hormigos, Toledo)

A solo 100 km de Madrid encontramos otra buena opción para dormir una noche (o más) con las estrellas colándose directamente en la habitación.

Se trata de Miluna ubicado en plena naturaleza en el término municipal de Hormigos (Toledo).

Glamping MIluna
Foto: Miluna.

Sus habitaciones ‘lunares’ llevan por nombre los de los satélites de Júpiter (suites desde 249 euros), Neptuno (desde 299 euros) y Saturno (desde 325 euros), todas en forma de burbuja y techo panorámico transparente que permiten ver las estrellas, el amanecer y el anochecer.

La versión más lujosa la encontramos en las Lunas de Urano (desde 425 euros la noche). Ubicadas en la zona más boscosa y alejada de la finca, lo que garantiza la mayor intimidad, se dividen en tres espacios que suman 45 m2 e incluyen terraza privada con hidromasaje, cama king size, telescopio, sala de estar o ducha con vistas al cielo.

El hotel dispone también de restaurante y se pueden encargar comidas y cenas en tu burbuja, además de masajes o sesiones en su flotarium. También se alquilan bicicletas y se organizan todo tipo de rutas por los alrededores, ya sean de senderismo, a caballo, o en kayak.

Glamping Miluna
Luna de Urano. Foto Miluna

Noches de Calig (Cálig, Castellón)

En la localidad de Cálig, un hermoso pueblo del Bajo Maestrazgo, al norte de Castellón, se ubica el complejo Noches de Calig que aloja cuatro lujosas burbujas, cada una para dos personas, con vistas panorámicas y parcelas privadas con tumbonas para relajarse mirando al firmamento.

La última en unirse a la colección es la suite Gran Olivo, la primera burbuja totalmente rígida de España.

Todas disponen también de baño privado y dos de ellas de bañera de hidromasaje exterior e incluyen el desayuno y la cena servidos en la burbuja en el precio (desde 330 euros la noche).

Glamping Noches de Calig.
Suite Gran Olivo. Foto: Noches de Calig.

También comparten una piscina exterior y, lo más importante, un entorno que presume de contar con la mayor cantidad de olivos milenarios del mundo, además de algarrobos, pinos, almendros y naranjos y muros de piedra seca, una técnica ancestral del interior de Castellón con la que se construían paredes para proteger cultivos, muros y casetas.

Noches de Calig cuenta con la primera burbuja totalmente rígida de un glamping en España

Rutas en bicicleta, senderismo y golf son otras de las actividades que se pueden realizar en el lugar, que además está solo a 20 km de uno de los pueblos más hermosos de Castellón y de toda la Comunidad Valenciana: Peñíscola.

Glamping Noches de Calig
Foto: Noches de Calig.

Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Navarra)

Otro de los veteranos –y también de los más premiado, con 30 galardones en una década– entre los alojamientos de burbujas en España es el que se ubica, como un oasis, en el desierto de las Bardenas Reales.

En medio de la nada, como les gusta decir, con un estilo minimalista y respetuoso con el medio ambiente (además de animalfriendly), Aire de Bardenas cuenta con diferentes estilos de habitaciones, además de las burbujas, que son diseño del ingeniero francés Pierre Stephane.

El cielo estrellado, el paisaje cambiante en colores, luces y formas, las nubes y la luna vienen de serie, gracias a la ausencia de contaminación lumínica. En cuanto a los módulos, se puede escoger entre habitaciones, cubos y suites, así como burbujas.

Glamping Aire de Bardenas
Foto: Aire de Bardenas.

Estas últimas cuentan con minibar completo, albornoz y zapatillas, ducha, secador de pelo y, por si el contacto con la naturaleza es demasiado intenso, también antifaz.

Un restaurante especializado en producto local y de temporada (con tesoritos como los cogollicos de Tudela, los espárragos blancos con denominación de origen Navarra, las alcachofas Blanca de Tudela o el cordero de las Bardenas) da servicio a los huéspedes, que tienen también a su disposición piscina y un catálogo de actividades que van desde las rutas en segway por el Parque Natural de Bardenas Reales a masajes o visitas a un trujal de aceite.

Albarari Campo Stellae (Breixo, Oleiros, A Coruña)

Ecológicas e innovadoras son las burbujas gallegas de Albarari Vineyards and Resorts, que ofrecen jardines privados con vistas al Atlántico además de un techo estrellado.

Su modelo de alojamiento se basa en bubbles exclusivas y patentadas donde se combinan el alojamiento y la actividad divulgativa en materia de astronomía y que actualmente ofrecen en dos ubicaciones: Albarari Campo Stellae, en Oleiros (A Coruña), a 50 metros de la Praia das Margaritas, y Albarari Stella Polaris, en Sanxenxo, en un viñedos de albariño en el interior de las Rías Baixas.

El primero de ellos, ubicado a 10 km de A Coruña, cuenta con siete burbujas que ostentan el nombre de otras tantas estrellas: Orión, Perseos, Aquarius, Antares, Andrómeda, Pegasus y Casiopea.

Glamping Albarari
Foto: Albarari.

Las tres últimas, catalogadas como ´deluxe’ son más amplias e incluyen bañera redonda a los pies de la cama.

Perseus, Orión, Pegasus y Andrómeda ofrecen además vistas directas al Atlántico.

Con precios desde 123 euros la noche, todas disponen de comodidades como cama doble con dosel, baño completo, bañera de diseño, telescopio, amenities, jardín privado, parking propio y espacio chill out.

Mil Estrelles (Cornellà del Terri, Girona)

Primer hotel burbuja de España, Mil Estrelles lleva recibiendo viajeros en sus alojamientos celestiales desde 2013.

Una masía del siglo XIII es el epicentro de este alojamiento, que dispone de burbujas de diferentes tipos, como las bubbles del jardín, con dormitorio, salón y baño completo, o las bubbles del bosque, con grandes bañeras y jardines privados.

La más especial es la estancia Spica -en homenaje a la estrella más brillante de la constelación de Virgo y la decimoquinta más brillante del cielo nocturno- que se abre en la segunda planta de una estancia dúplex con salón, baño completo con bañera, jardín privado de 55 m2 y, en la planta de arriba, el dormitorio burbuja orientado al este.

Glamping MIl Estrelles
Foto: Mil Estrelles.

Los precios, desde 252 euros la noche (267 en la Spica) incluyen la estancia, cena y desayuno en la habitación. También se pueden reservar bicicletas para explorar la zona (el río Terri, el lago Banyoles o las localidades de Púbol y Foixà son solo algunas opciones) y muchos otros servicios.

Hotel Zielo Las Beatas (Villahermosa, Ciudad Real) 

En la localidad de Villahermosa (Ciudad Real), a medio camino entre Madrid y Valencia a escasos 35 km de las lagunas de Ruidera, se encuentran las burbujas del Hotel Zielo Las Beatas.

Se trata de un complejo formado por cinco burbujas, cada una con su parcela individual de 200 m2 que ofrece comodidad y privacidad y que, totalmente ajenas a cualquier contaminación lumínica, ofrecen las condiciones idóneas para observar las estrellas.

Glamping Zielo Las Beataas
Foto: Hotel Zielo Las Beatas.

Las burbujas están climatizadas y equipadas con cama king size con dosel, ducha con vistas al cielo o bañera grande, amenities y telescopio con precios que van desde los 265 euros por noche.

Además, se pueden contratar extras que van desde el jacuzzi-spa con cromoterapia a la cena personalizada y servida en el interior de tinajas donde antiguamente se guardaba vino y que han sido reconvertidas en originales comedores para dos.

a.
Ahora en portada