Hilton lanza Tru, la marca que chiflará a los ‘millennials’

Más de cien hoteles en Estados Unidos y Canadá se van a estrenar bajo esta nueva enseña, enfocados a la gente que busca diseño y buenas tarifas. Con espacios, servicios y precios estudiados al dedillo para seducir a la clientela más joven.

Hilton Worldwide tenía que llenar un hueco en el mercado, el de la gama media asequible, pero acompañada de una experiencia de estancia totalmente innovadora. Así ha nacido el concepto Tru by Hilton, su nueva marca en régimen de franquicia, que ya ha conseguido acuerdos con 132 hoteles en ciudades como Atlanta, Dallas, Houston, Chicago, Denver, Portland y Nashville.

Mucho más que un sitio para dormir

«Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Tru. Nos dirigimos al mayor segmento del mercado hotelero, en el que ninguna de las grandes marcas está satisfaciendo las necesidades actuales de los clientes», afirma Christopher J. Nassetta, presidente y director general de Hilton Worldwide. «Tru va a ofrecer una nueva experiencia de calidad, contemporánea y coherente, aportando un gran valor a los huéspedes y un buen rendimiento a los propietarios».

El grupo insiste en que Tru pone el acento en la eficacia operativa y en la innovación reflexiva; en que no va a ser un simple sitio para dormir, sino una auténtica alternativa de viaje. «La nueva marca va a seducir a un amplio abanico de viajeros de diferentes Generaciones, pero con una manera de pensar común: la mentalidad millennial«, añade Nassetta.

habitacion

Espacios que sorprenden

Entre las principales características de los nuevos hoteles sobresalen:

ElHive’. Un enorme hall abierto que invita a los clientes a descansar, trabajar, comer o jugar en varios espacios diferenciados. La recepción está revestida por paneles que difunden los contenidos en tiempo real de varias redes sociales, junto a un bar abierto las 24 horas del día que ofrece bebidas, alimentos sanos y ligeros, y un desayuno en régimen de autoservicio con más de 30 ingredientes. Se remata con la Play Zone, con juegos de mesa y televisión de pantalla gigante.  

Las habitaciones. De diseño e ‘inteligentes’, por supuesto. Con una cama sobre una plataforma blanca, televisión de 55 pulgadas, wifi gratuita, enormes ventanas, muchos puntos de luz y cuartos de baño sorprendentemente amplios.

El gimnasio. Siguiendo las tendencias del bienestar actual, dando especial importancia al entrenamiento cardiovascular.

Para Jim Holthouser, vicepresidente  ejecutivo de las marcas mundiales de Hilton Worldwide, «más del 40 por ciento de todas las estancias hoteleras en Estados Unidos tienen lugar en las gamas media y económica. El prototipo de Tru by Hilton ha sido concebido además de forma evolutiva, para que los hoteles se puedan adaptar fácilmente a todo tipo de entornos: urbanos, suburbanos, o cercanos a las autopistas y los aeropuertos». 

a.
Ahora en portada