Grupo Prestige se declara en suspensión de pagos

Un juzgado mercantil declara el concurso de acreedores del emporio hotelero de José Moyano

Un juzgado mercantil de Girona ha declarado el concurso de acreedores de la sociedad Blauvert 2000, cabecera del emporio hotelero e inmobiliario erigido por José Moyano.

La entidad tiene el domicilio en Roses, a donde arribó Moyano hace medio siglo procedente de Andalucía. La caída de Blauvert se debe al pinchazo del ladrillo, que ha afectado de lleno a sus numerosas inversiones en este campo.

Antes de la matriz, se decretó la insolvencia de los hoteles del grupo en Roses, los establecimientos Goya Park, Santa Margarita, Victoria, Mar y Sol y Coral y Platja.

Inversión hotelera

Los hoteles fueron el germen del conglomerado. Gracias a ellos, Moyano ganó mucho dinero. A comienzos de la pasada década, se lanzó a una expansión fulgurante en el ámbito inmobiliario. Proyectó promociones en Catalunya y Andalucía, levantó más hoteles y entró en nuevos sectores, como las energías renovables.

Mientras todas estas iniciativas echaban a andar, el fundador pasó el testigo gerencial a sus hijos. Pero llegó la crisis y el grupo comenzó a hacer agua. Primero se desprendió de sus más flamantes inversiones hoteleras, el Prestige Fira, a un paso de la Fira de la Gran Via de Barcelona, y un establecimiento en paseo de Gràcia.

a.
Ahora en portada