Grupo Barceló dobla beneficio neto hasta los 50 millones

El grupo hotelero Barceló ha doblado su beneficio neto en 2014 hasta los 50 millones de euros. La facturación de la cadena mallorquina alcanzó los 2.000 millones. La mayoría del negocio lo generó la división de agencias de viajes.

El grupo hotelero Barceló Hotels & Resorts ha doblado beneficio neto hasta los 50 millones de euros en 2014, comparado con 25 millones el año anterior. El copresidente de la firma, Simón Pedro Barceló, ha avanzado que la facturación alcanzó los 2.000 millones, mientras las ventas se situaron en 1.800 millones.

Precisamente, Barceló ha admitido que el ejercicio anterior fue el primer año completo de negocio de la división de agencias de viaje. Antes, el grupo se hizo con parte de los puntos de venta de Orizonia, cuando el grupo turístico quebró.

Además, los resultados están impulsados por la incorporación de una decena de hoteles en México y la República Dominicana. Los activos no empezaron a computar en la hoja de resultados hasta el año anterior.

Ventas

En lo que respecta a 2015, Simón Pedro Barceló se mostró confiado en que las ventas crecerán un 10%. «Hemos empezado bien y creemos que vamos a superar los resultados de 2014, que ya han sido muy buenos», ha señalado en un desayuno en Esade con empresarios que recoge Europa Press.

Las buenas expectativas las alimenta «un presupuesto ambicioso» y un buen arranque de año de los activos en Caribe y México, ha abundado el presidente.

Berlín

En este sentido, el alto directivo ha anunciado que la cadena incorporará en 2015 un nuevo establecimiento en Berlín en régimen de alquiler. Ubicado junto a la principal estación ferroviaria de la capital alemana, el cuatro estrellas tendrá 250 habitaciones y abrirá «en un año y medio o dos».

a.
Ahora en portada