Grandes grupos hoteleros claudican ante Airbnb

Plataformas como SiteMinder ofrecerán su cartera de hoteles para que sean promocionadas en Airbnb

Por primera vez un gran grupo de distribución acepta que Airbnb comercialice su portfolio de hoteles por la plataforma de alquiler vacacional. SiteMinder, que cuenta con un catálogo de 28.000 hoteles, firmó un acuerdo para que su cartera de hoteles se promocione con las viviendas y habitaciones que se ofrecen en la plataforma de alquiler compartido.

El acuerdo no es exclusivo, por lo que además de SiteMinder se espera que surjan otras plataformas interesadas en firmar una acuerdo similar con Airbnb.

SiteMinder, con una cartera de distribución de 28.000 hoteles, se promocinará por Airbnb

Los frutos de este acuerdo comenzarán a verse en marzo de 2018, aunque hace varias semanas que SiteMinder ha promocionado un número exclusivo de hoteles para probar la eficacia del servicio.

Exigencias de Airbnb

Esto supone un paso delante de los acuerdos que Airbnb había tenido con otras cadenas como B&B o con diversos hoteles pequeños, que habían promocionado algunos establecimientos pero no como un servicio de distribución de terceros.

Airbnb se compromete a controlar las publicaciones que difunda SiteMinder, tanto en la calidad de los alojamientos como en las fotografías que se presentan. Además quiere que las propiedades también ofrezcan productos adicionales como experiencias y tours locales. En síntesis: busca reforzar la característica de personalización que le ha servido para crecer en el panorama hotelero.

Con este acuerdo Airbnb también avanza en su estrategia de gestionarse como una agencia on line, ya que su tarifa de 3% a 5% que cobra a los hoteles es mucho más baja que las comisiones que facturan las grandes OTAs, que p

a.
Ahora en portada