Gowaii toma el control del Husa Chamartín de Madrid

El grupo turístico que dirige Javier Díaz dará un lavado de imagen al establecimiento que integrará las últimas novedades tecnológicas y de gestión del sector

El hotel madrileño Chamartín ya tiene un nuevo dueño. Se trata del grupo turístico Gowaii que dirige Javier Díaz. Con este establecimiento, la compañía estrena su división hotelera que dirigirá el ex director general de Luabay y Bahía Príncipe, Miguel Serra. 

Gowaii ya sonaba con fuerza en la puja por este hotel de la cadena Husa. Su rival principal era el empresario Saeid Taghizadeh. El establecimiento estaba bajo tutela judicial después de que el grupo de Joan Gaspart enviara una división entera a concurso por falta de liquidez para cumplir con los pagos a proveedores. 

La oferta de Gowaii superaba, aunque levemente, los dos millones de euros. Sin embargo, a esta cifra hay que sumar otros siete millones para la reforma del inmueble que necesita, in extremis, un lavado de imagen. «En breve se iniciará un intenso proceso de renovación que integrará las últimas novedades tecnológicas y de gestión del sector», ha subrayado la compañía. 

De momento, Gowaii ya ha asumido el control, con el objetivo de mejorar la calidad y el servicio del establecimiento, cuya ubicación es uno de los puntos fuertes. El Chamartín está junto al Paseo de la Castellana y el Estadio Santiago Bernabéu. Tiene 378 plazas hoteleras, un business center y diez salones de congresos que ocupan un total de 1.400 metros cuadrados. 

Gowaii ha avanzado que, junto a la reinauguración del hotel, la empresa dará el nombre de la nueva cadena, de la que no ha querido avanzar nada más.

a.
Ahora en portada