Google Maps incluirá imágenes en 360º grados del interior de hoteles

La compañía tecnológica trabaja con dos gigantes norteamericanos del sector, Best Western y Carlson Rezidor, para llevar el proyecto a buen puerto. Se mostrará el interior de las habitaciones, lobbies o halls

¿Qué mejor que una reseña sobre un hotel? Conocerlo de primera mano. Google trabaja en un proyecto que pretende acercar la experiencia de pasar una noche en un establecimiento sin la necesidad de haber estado. El gigante tecnológico trabaja con dos empresas turísticas en Estados Unidos para generar imágenes de 360º sobre sus hoteles.
      

 
La compañía espera lanzar una primera versión del sistema este mismo año

 
Las instantáneas, que tendrán el mismo formato que la aplicación Street View, recogerán diferentes aspectos del edificio: habitaciones, lobbys, hall o restaurantes. La compañía espera lanzar una primera versión del sistema este mismo año.

Por el momento, sólo hay dos cadenas implicadas en el proyecto: Best Western y Carlson Rezidor. La primera lanzará 2000 fotos de sus propiedades en Estados Unidos. Por su parte, Carlson incluirá 100 imágenes.

La tecnología no es estrictamente nueva. Maps ya ofrece la posibilidad de ver planos dentro de grandes edificios como pueden ser centros comerciales. De esta forma, se potencia los negocios de estas grande superficies.

El gigante tecnológico está desarrollando varias aplicaciones para acercarse al sector turístico. Google ha presentado Google Waller, una aplicación de pago en línea que también almacena la información del programa de fidelización. Hasta el momento, Omni Hotels & Resorts y Marriott International son las únicas compañías hoteleras que han participado.

a.
Ahora en portada

Penélope, en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Foto Jero Morales EFE.

La sopa boba

La cultura trata de recuperarse del shock vírico mientras combate con el arraigado prejuicio de que los artistas viven -cómodamente- de subvenciones