Glamping a una hora de Londres (y con el sello de The Hoxton)

Camp Hox trae la experiencia de lujo de una de las cadenas más deseadas del momento pero en plena campiña inglesa (y garantizando la distancia social)

Pese a su pequeño tamaño como cadena, con una decena de establecimientos en siete ciudades de Europa y los EEUU, The Hoxton ha logrado hacerse un nombre gracias a su fórmula que pasa por ofrecer pequeños y lujosos establecimientos inspirados en la diversidad y originalidad de los barrios en los que se ubican. Londres, Ámsterdam, París, Nueva York, Portland… Sin embargo, este verano, la firma propone cambiar sus estilosas habitaciones en los barrios más vibrantes del planeta por una yurta en la campiña inglesa.

Camp Hox es el nombre de esta iniciativa que se ofrecerá únicamente durante el mes de agosto y que tendrá el condado de Oxfordshire, a una hora y media de Londres, como destino.

La experiencia es perfecta para desconectar y salir de la rutina pero sin riesgos de aglomeraciones o contacto social

[Para leer más: Las cápsulas de lujo para vivir el exotismo de la selva en Costa Rica]

Un fin de semana de mil estrellas

El original ‘campamento’ se compone de 12 yurtas o tiendas bajo las estrellas, ideal para quien quiere escapar de la ciudad pero no está preparado para grandes resorts con docenas de clientes y empleados a su alrededor.

Camp Hox. Foto The Hoxton

Camp Hox. Foto: The Hoxton.

Por supuesto, los fans de la cadena encontrarán las mismas comodidades que en los hoteles, desde sus colchoches y almohadas mullidas y sus suaves edredones a las famosas bolsas de desayuno.

El emplazamiento tampoco se ha escogido al azar: las carpas están instaladas en los jardines de Eynsham Hall, una mansión del siglo XVIII reconvertida en hotel boutique y rodeada de hectáreas de frondosos bosques y jardines.

Además de los millones de estrellas de este peculiar alojamiento, cada tienda, perfecta para dos personas, cuenta con su baño privado y ducha, ubicadas a unos pocos metros, así como tocador con todo tipo de amenities, cafetera, tetera y una nevera bien surtida con vinos tintos Altano (Douro) y blancos.

Camp Hox está en el condado de Oxfordshire

Camp Hox está en el condado de Oxfordshire. Foto: The Hoxton.

Durante el día se pueden recorrer los alrededores en bicicletas (totalmente gratuitas), admirar los impresionantes paisajes y detenerse a escuchar el canto de los pájaros y los balidos de las ovejas o bien visitar rincones como el palacio de Blenheim. A algo más de distancia se encuentran Oxford y Stratford Upon Avon, mientras en los alrededores no faltan los pubs donde pasar un rato agradable.

Desconexión postcovid

Las estancias tienen un precio de 185 libras por noche para dos personas (204 euros) y se pueden reservar para periodos de dos o tres noches. También puede reservarse el campamento de forma íntegra (12 carpas para 24 personas) por 2.000 libras la noche (2.210 euros).

The Hoxton

Foto: The Hoxton.

Aunque no cuenta con una recepción como tal, sí que hay personal del hotel que se encarga de la limpieza y la desinfección frecuente de zonas comunes, ofrece información de la zona y sirve comidas por encargo.

a.
Ahora en portada