Gaspart pide un mes más para sacar a flote Husa

La hotelera, en concurso de acreedores desde hace más de un año, tiene un pasivo de 221 millones. En los últimos meses ha traspasado varios establecimientos como el Illa Diagonal

Joan Gaspart gana tiempo. Hoteles Husa, que ya perfila el convenio con los acreedores para salir de situación concursal, ha pedido un mes más al juzgado mercantil número 3 de Barcelona para cerrar los últimos flecos del acuerdo. La compañía se prepara para levantar la suspensión de pagos antes de verano. 

Husa entró en concurso de acreedores en febrero del año pasado. La compañía presenta un pasivo de 221 millones de euros para unos activos de sólo 68 millones, según el informe de la administración concursal. El mismo documento reflejaba que hasta 27 hoteles de los 60 que conformaban su portafolio antes de entrar en suspensión de pagos estaban en números rojos.

Los administradores trabajan ahora en poner al día la compañía tras los últimos traspasos. Entre ellos, destaca la salida del hotel Illa Diagonal hace un mes, cuya gestión ha recaído finalmente en AC Hoteles. Una vez se haya cerrado este capítulo, se acabará de perfilar el acuerdo con la banca y los proveedores. 

La compañía debe presentar una propuesta de convenio antes de julio al magistrado José María Fernández Seijo. El acuerdo probablemente presente una quita importante.

Gaspart ha logrado encarrilarla empresa gracias a la entrada del grupo inversor inglés Park Street Advisors, especializado en reestructuraciones de empresas. La firma inyectó casi dos millones de euros en las arcas de la hotelera.

a.
Ahora en portada