Four Seasons redefine el lujo moderno en su nuevo hotel de Atenas

El estreno de la prestigiosa cadena en Grecia recupera el glamour del mítico Astir Palace en la Riviera ateniense

A medio camino entre la Grecia clásica y las más moderna, en un oda al más puro hedonismo, abre sus puertas el Astir Palace Four Seasons, ubicado a solo diez km de Atenas, derrochando glamour en zona la zona costera más exclusiva, conocida como la Riviera ateniense.

Entre puertos deportivos y clubes de ocio, se alza una histórica propiedad escogida en sus vacaciones por Brigitte Bardot, Frank Sinatra, Lady Gaga o Barack Obama, hasta que cerró hace dos años.

Totalmente renovado y bajo el sello de Four Seasons, el icónico Astir Palace vuelve a recibir huéspedes, convirtiendo a Atenas en un serio rival de Mónaco, Capri o la Costa Azul en lo que a vacaciones con estilo se refiere

[Para leer más: ¿Quién diseña los hoteles más espectaculares del mundo]

Ahora, totalmente renovado y bajo el sello de Four Seasons, que desembarca en Grecia con este proyecto, el icónico establecimiento construido en la década de los sesenta vuelve a recibir huéspedes, convirtiendo a Atenas en un serio rival de Mónaco, Capri o la Costa Azul en lo que a vacaciones con estilo se refiere.

El Four Seasons se alza en la exclusiva Riviera ateniense. Foto Four Seasons.
El Four Seasons se alza en la exclusiva Riviera ateniense. Foto Four Seasons.

Astir Palace

Con 300 habitaciones, el hotel se enmarca en una propiedad de 30 hectáreas a la orilla del mar, a solo 30 minutos del centro de la ciudad y del aeropuerto internacional de Atenas por lo que se convierte en una opción ideal para quien quiera conjugar diversión, arte, cultura y descanso frente al mar en uno de los destinos más románticos del mundo.

A medio camino entre un resort en una paradisíaca isla y un exquisito hotel urbano, y en una ubicación que respira arte en cada rincón, el Astir Palace ofrece una colección de más de 2.000 piezas, en su mayoría de artistas griegos contemporáneos. Incluso cuenta con una tienda del Museo Benaki dentro de sus instalaciones.

A medio camino entre el resort de playa paradisíaca y el lujoso hotel urbano, el Astir Palace une lo mejor de dos mundo y lo fusiona con la cultura y la gastronomía griegas

El establecimiento se extiende a lo largo de dos edificios y varios bungalows de lujo. Así, en Arion, caracterizado por una arquitectura moderna y un diseño chic con toques retro, los huéspedes encontraran habitaciones y suites amplias y luminosas, así como cuatro restaurantes, piscina cubierta y spa.

Astir Palace

Por su parte, el área denominada Nafsika está dominado por la vista del azul del mar Egeo, al que miran todas las habitaciones –algunas de las cuales cuentan con su propia piscina privada- y engloba otros cuatro restaurantes, además de centro de fitness y boutiques de lujo.

[Para leer más: Cinco islas griegas para cinco tipos de viajeros]

Lo mejor de dos mundos

Los viajeros encontrarán a su servicio tres playas privadas unidas por un paseo de 300 m a los que se unen tres piscinas –una infinity pool, una cubierta y otra especialmente diseñada para familias-, cinco pistas de tenis, cancha de baloncesto y un campo de golf. También ofrece actividades acuáticas que van desde el windsurf al kayak.

De la trattoria italiana que representa Mercato hasta el restaurante de especialidades griegas denominado Taverna 37, pasando por el Helios, de cócteles y tapas en la piscina, o el más sofisticado Pelagos, que ofrece los mejores pescados y mariscos del mar Egeo, el hotel ofrece un total de ocho restaurantes

En el apartado gastronómico, y con el chef Bertrand Valegeas al mando, que cuenta con más de 25 años de experiencia en cocinas de todo el mundo, el establecimiento ofrece opciones diversas que recogen la propia idiosincrasia de la cultura griega y que toman forma en el total de ocho restaurantes con diferentes conceptos culinarios.

De la trattoria italiana que representa Mercato hasta el restaurante de especialidades griegas denominado Taverna 37, pasando por el Helios, de cócteles y tapas en la piscina, o el más sofisticado Pelagos, que ofrece los mejores pescados y mariscos del mar Egeo, la inagotable oferta del hotel incluye también bocados ligeros en Astron y exquisitos tés en Avra, además de un salón de puros y coñacs.

Astir Palace Four Seasons Atenas.

Todas estas opciones se suman a las excitantes propuestas que, de por sí, encontramos en Atenas, y que incluyen un restaurante Nobu.  

Fuente de placer

No falta tampoco un spa con el sello Four Seasons y un menú de tratamientos y servicios exclusivos, además de zona de hidroterapia, inspirada en la tradición griega, que se combina con lo último en equipos, siempre con el objetivo de tratar simultáneamente cuerpo y alma.

a.
Ahora en portada