Four Seasons aterrizará en BCN de la mano de Emin Capital

El fondo inversor, propietario de la Torre Agbar, compra la sede de Deutsche Bank por 90 millones. El edificio se sitúa en la confluencia de paseo de Gràcia y Diagonal

La cadena Four Seasons abrirá su primer hotel en Barcelona de la mano de Emin Capital. El fondo inversor ha llegado a un preacuerdo para adquirir el edificio de Deutsche Bank en Barcelona por 90 millones de euros con un único objetivo: transformar el inmueble en un lujoso hotel. La operación se cierra un año después de que el mismo fondo comprara la Torre Agbar para reconvertirlo en un hotel bajo la marca Grand Hyatt.
      

 
Se invertirán 60 millones para la reconversión en hotel

 
El futuro complejo hotelero de cinco estrellas se alzará en una de las confluencias más lujosas de la ciudad: paseo de Gràcia con Diagonal. El edificio contará con 150 habitaciones. Para el lavado de cara de la sede y su reconversión en hotel, el fondo dirigido por Jordi Badia prevé invertir otros 60 millones de euros.

El edificio era propiedad de tres familias andorranas: los Reig, los Cerqueda y los Ribes, que lo compraron hace 12 años tras desembolsar 80 millones de euros. En el inmueble hay más inquilinos a parte de la entidad bancaria. Concretamente, el bufete Cuatrecasas, ocupa parte de las instalaciones. Pero la compañía prevé trasladarse a la sede que está construyendo en el barrio barcelonés 22@ en los próximos dos años.

a.
Ahora en portada