Félix Revuelta: “Con la crisis, los productos que funcionan son los de lujo o los low cost”

ENTREVISTA EXCLUSIVA: Empresario, natural de Burgos, pero afincado en Catalunya. Presidente de Kiluva, sociedad propietaria de la cadena Naturhouse. En 2013, sólo este negocio le reportó unos ingresos de 236 millones de euros, con más de 1.800 centros. Es un hombre polifacético en el ámbito empresarial. Tiene una bodega, una compañía aérea para vuelos privados e incluso una financiera. Ha formado parte del top 100 de empresarios más ricos de España y ahora se adentra en el mundo hotelero con un nuevo concepto centrado en la salud, el bienestar y la belleza.

Félix Revuelta, a sus 67 años, no tiene en mente jubilarse y está más activo que nunca. Con su cadena Naturhouse ha conseguido aterrizar en diversos mercados sin dejar de crecer, pese a la caída experimentada en algunos países como España o Portugal. Le gusta “ir por libre” y no le asustan los retos. Por ello, sus negocios son diversos. Su última inversión millonaria ha sido en un establecimiento de lujo.

Acaba de abrir un nuevo hotel en Estepona, bautizado como Healthouse Las Dunas ¿ahora se atreve con la hostelería?

“Es un hotel de lujo, con un spa muy grande y los avances más modernos, donde se ha buscado a un cocinero, el tercer del mundo, Andoni Luis Aduriz, que ofrece una cocina que permita comer bien y adelgazar. El cliente que entra, que busca perder peso, tienen un servicio post venta. Es decir, a una persona que le sobran 10 kilos en una semana no los va a bajar de modo que, después, se le sigue tratando en alguna de nuestros centros Naturhouse. Esta es la novedad más importante independientemente de tener una cocina de vanguardia, buena y que te permite adelgazar.

*El nuevo Healthouse Las Dunas en Estepona

¿Son programas personalizados?

Sí, son personalizados y duran siete días, mínimo. Le enseñamos y le reeducamos en sus hábitos alimenticios y de vida. Por un programa con comida incluida, análisis, dietistas, psicólogo, médico, la dieta está por 2.400 euros la semana.

¿Cuándo y por qué surge esta idea?

Estaba buscando un centro de salud distinto a lo que ya había en España. Estuve hace tres o cuatro años tras el centro Incosol de Marbella y no lo conseguí porque estaba muy deteriorado y se cerró. Entonces busqué un hotel con las características que yo quería para hacer algo muy distinto a lo que ya había en el mercado europeo. Y al final lo conseguimos con este proyecto, de 55 suites, que ofrece un servicio muy exclusivo para gente de mucho dinero.

El proyecto nace en Marbella ¿Por qué?

Bueno Marbella tenía una característica importante. Era un destino ya de salud y el sitio más adecuado para empezar, en principio. Ahora estamos mirando hoteles en Saint Tropez y en Sicilia para dar continuidad al proyecto y hacer un centro en Francia e Italia. Queremos dar servicio a nuestras tiendas con hoteles de lujo.

¿Cuál ha sido la inversión?

Entre la compra del hotel y reformarlo todo en torno a 40 millones de euros.

¿Cuánto tiempo llevaba en mente esta idea?

Por lo menos llevaba 10 años pensando en este tema pero entonces no había dinero para hacerlo.

¿No teme a la crisis al emprender ahora un negocio como éste?

No es un problema de la crisis. Con la crisis los productos que funcionan son los de lujo o los de low cost así que o montas un negocio de lujo o algo low cost. Siempre hay personas con dinero que pueden adquirir este producto. La crisis se centra en la clase media.

¿Cómo ha sido la acogida?

Abrimos el pasado día 1 ya con reservas. Tenemos gente en el hotel. Está funcionando.

¿Beneficia al negocio estar ligado a una marca como Naturhouse?

Sí, con casi 2.000 establecimientos en todo el mundo, el cliente ya nos conoce.

a.
Ahora en portada