¿Fan de James Bond? Ahora puedes dormir en la casa de su creador

La elegante villa de Jamaica donde vivió Ian Fleming, autor de las novelas de James Bond, se alquila para vacaciones

Entre espías, terroristas y mucho lujo. Así se desarrollan todas las películas de James Bond, basadas en las novelas creadas por el escritor y periodista (además de oficial de la inteligencia británica) Ian Fleming. También así, al más puro estilo del agente 007, es la villa jamaicana donde su autor escribió todas sus aventuras.

Y ahora podemos pasar allí las vacaciones.

En solo unos años, Ocho Ríos pasó de ser un pueblo de pescadores a uno de los destinos más deseados del Caribe

Ubicada junto al municipio de Ocho Ríos de Jamaica, en la parroquia de Saint Ann, el que un día fuese pequeño pueblo de pescadores es hoy uno de los principales destinos de la isla, reconocido incluso como mejor puerto de cruceros del Caribe en los World Travel Awards.

Piscina en la Villa Fleming. Foto: Homeaway.
Piscina en la Villa Fleming. Foto: Homeaway.

[Para leer más: El museo que te hará sentir como un villano de película]

El lujo que enamoraría a Bond

The Fleming Villa o la casa donde Fleming escribió todas sus novelas sobre James Bond encaja también con el estilo de vida del que hacía gala el espía más famoso de todos los tiempos.

Playa privada, helipuerto para evadir cualquier mirada, chef personal, mayordomo y ama de llaves son solo algunos de los extra de esta propiedad, que consta de una casa principal y otras dos más para huéspedes, con un total de 10 dormitorios, y que se enmarca en el exclusivo complejo Golden Eye.

La villa cuenta con servicio de mayordomo, ama de llaves y chef privado

Con sus propias calas secretas, exuberantes jardines tropicales y, por supuesto, piscina, no es extraño que la propiedad continúa atrayendo a escritores y artistas, así como a todo tipo de viajeros que caen rendidos a la belleza de este enclave junto al Caribe.

Villa Fleming se asoma al Caribe. Foto: Homeaway.
Villa Fleming se asoma al Caribe. Foto: Homeaway.

De arquitectura jamaicana clásica, ventanas con celosías de madera que se abren a la brisa del mar y a las espectaculares vistas y muebles de líneas contemporáneas y toques rústicos, la casa oculta deliciosos secretos, como el escritorio donde Fleming escribía sus novelas, pero también una exótica ducha al aire libre entre los árboles.

Con todos los extra de un resort

No faltan tampoco wifi, televisión por cable, reproductores de música y un sistema de altavoces que llevan las melodías preferidas hasta el último rincón de la propiedad, para mezclarlas con los sonidos del mar.

Junto a la casa, el complejo GoldenEye ofrece un spa con todo tipo de tratamientos de salud y belleza, un bar con deliciosos cócteles y un restaurante, además de instalaciones para deportes acuáticos, tenis, pesca o bicicletas de montaña para recorrer el entorno.

Detalles que recuerdan al creador de James Bond. Foto: Homeaway.
Detalles que recuerdan al creador de James Bond. Foto: Homeaway.

Si deseamos explorar la isla un poco más podemos visitar el lugar de nacimiento de Bob Marley, a una hora en coche, en el tranquilo pueblo de Nine Miles, el lugar donde Cristóbal Colón se encontró con los indios taínos en 1494, Seville Great House, las cataratas del río Dunn o las playas de Turtle Beach, la más frecuentada por los residentes, James Bond Beach, con un impresionante paisaje con montañas verdes de fondo y la playa de Reagge para ver tortugas nadando entre aguas cristalinas.

La estancia en The Fleming Villa, que puede reservarse en Homeaway, parte de unos 7.300 euros por noche y se exigen estancias mínimas de tres días.

Fleming Villa se enmarca en el resort Golden Eye de Jamaica. Foto: Homeaway.
Fleming Villa se enmarca en el resort Golden Eye de Jamaica. Foto: Homeaway.

a.
Ahora en portada