Europe Hotels pondrá otra pieza de lujo en el corazón de Palma de Mallorca

Europe Hotels abrirá un alojamiento de lujo en el corazón de Palma de Mallorca. La cadena germanoespañola acaba de adquirir un inmueble en el casco antiguo de la ciudad. Lo convertirá en un cinco estrellas 'boutique' que estará entre los mejores de la isla.

Europe Hotels abrirá un alojamiento ‘boutique’ de cinco estrellas en el casco antiguo de Palma de Mallorca. La cadena germanoespañola acaba de adquirir el edificio histórico, y ahora acometerá su reforma para transformarlo en un establecimiento de 32 habitaciones, con spa, restaurante y una terraza y piscina en la azotea. ¿La apertura? «A finales de 2016», indica la cadena a 02B.

El Europe Cosmo Palma será el segundo cinco estrellas de la firma, que tiene un portafolio de ocho alojamientos, la mitad de ellos en Baleares y Canarias. Además, la hotelera opera establecimientos de cuatro estrellas en Munich, Berlín y Stuttgart (Alemania). 

«El nuevo hotel en Palma no será el más lujoso de la cadena [que cuenta con el Europe Villa Cortés de cinco estrellas en Tenerife], pero sí de alto nivel. La compra del inmueble, situado en la confluencia de las calles Ca’n Poderós y Santa Bàrbara, se ha cerrado en los últimos días».

Propiedad 

Europe Hotels es una firma de capital mixto, en la que la participación mayoritaria la ostenta el inversor bávaro Axel Gassman, que también es el consejero delegado. La firma asegura que esta temporada «ha ido bien», en línea con el récord turístico que viven España y las islas.

Image and video hosting by TinyPic

En cifras, la hotelera mantendrá la facturación del ejercicio anterior, que alcanza los 20 millones de euros. La cuenta de resultados la impulsa la política de gestión de hoteles: todas las unidades de Europe Hotels son propias, ahorrándose las rentas que pagan otras cadenas. 

Cambio societario

Además de acometer la inversión en Palma, que se suma a otras anteriores en la ciudad palmesana, Europe Hotels reordena el grupo. Recientemente, la firma ha fusionado las dos sociedades con las que opera en España. La decisión, que tiene motivos fiscales, se suma a dos ampliaciones de capital a principios de año, que coinciden con «varios proyectos de expansión». 

a.
Ahora en portada