Este es el primer rey que alquila su palacio por Airbnb

El primer monarca anfitrión del mundo nos espera en un palacio de 300 años y hogar de la Familia Real de Jaipur

Soplan nuevos vientos para la realeza o, al menos, en el estado de Rajastán, en la India. Su monarca de tan solo 22 años juega al polo, se dedica a la filantropía y el activismo e, incluso, ha hecho de modelo para la firma Dolce & Gabbana. Ahora, además, se ha convertido en el primer rey en alquilar su Palacio en Jaipur a través de Airbnb.

La suite Gudliya, que forma parte de las estancias privadas de la residencia de la Familia Real, cuenta ya con su anuncio en la plataforma de alquiler de viviendas particulares. Son las mismas dependencias en las que se han alojado ilustres huéspedes como Bill Clinton, el Príncipe Carlos de Inglaterra o Jackie Kennedy, entre otros.

La noche en el Palacio de Jaipur -pared con pared con la familia real- tiene un precio de 7.200 euros por noche, que Airbnb rebaja a 900 para las reservas hasta el 1 de enero de 2020

[Para leer más: Siete rincones de la India que parecen extraídos de una fantasía]

Duerme como un marajá

El anfitrión es el mismísimo Padmanabh Singh, el moderno marajá de Jaipur, en el trono desde 2011, undécima generación de la familia que reina en el lugar desde hace casi mil años.

Padmanabh Singh, marajaÌ de Jaipur. Foto: Airbnb.
Padmanabh Singh, marajaÌ de Jaipur. Foto: Airbnb.

A partir del 23 de noviembre podremos reservar la distinguida suite, ubicada en uno de los edificios más emblemáticos de La India. La estancia se encuentra dentro de las consideradas cámaras reales (Chandra Mahal), un área reservada solo para los miembros de la monarquía y contadísimos invitados.

La reserva, por 7.200 euros por noche, nos dará derecho a un conjunto de espacios que incluyen salón propio, cocina, baño y piscina privada cubierta, todo ello con los máximos lujos.

La familia real de Jaipur destinará los ingresos por el alquiler de la suite a financiar proyectos de la Fundación Princesa Diya Kumari

Tarifa única: 7.200 euros por noche

Airbnb dará la bienvenida a esta propiedad tan especial con un precio único de 900 euros por pone hasta el 31 de diciembre de 2019.

La propia plataforma abonará el importante restante hasta la tarifa completa de 7.200 euros, un dinero que la Familia Real destinará a la Fundación Princesa Diya Kumari, una organización local sin ánimo de lucro dedicada a apoyar a las mujeres del ámbito rural de Rajastán.

Palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.
Palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.

A partir del 1 de enero de 2020 la suite Gudliya volverá a anunciarse por su precio habitual.

Palacio de Jaipur

El Palacio de la Ciudad de Jaipur es un lugar lleno de historia y ubicado en el corazón de la capital del estado de Rajastán. También es un buen ejemplo para conocer la ‘visión progresista’ de los emperadores mogoles de la India, apunta Airbnb.

El palacio de Jaipur es uno de los edificios más emblemáticos de la India

Construido 1727 por el marajá Sawai Jai Singh II -hoy considerado el fundador de Jaipur-, posee influencias arquitectónicas rajput del siglo XVII, mogoles y europeas.

En el exterior destacan una fachada de color rojo carmesí y unos espectaculares jardines que dan entrada al palacio.

Ya en el interior sobresalen los comedores ornamentados y decorados con candelabros, las paredes de piedra arenisca pintadas con polvo de oro y las tallas de madera delicadamente talladas.

Palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.
Lujosas dependencias del palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.

El lugar posee también un museo dedicado a la colección privada de alfombras tejidas a mano y manuscritos que la familia real ha ido atesorando a lo largo de los siglos.

[Para leer más: Ocho palacios y edificios históricos que puedes alquilar por Airbnb]

Un viaje a través de la historia

Un viaje a la India con alojamiento en el Palacio de Jaipur sin duda elevará cualquier percepción del destino, permitiéndonos transitar por la historia, el patrimonio cultural y las tradiciones artísticas de la familia real de Jaipur.

Como huéspedes seremos atendidos por un mayordomo privado encargado de organizar experiencias personalizadas en la ciudad, como comprar en los lugares más exclusivos, visitar los museos locales y otras excursiones hechas a medida.

Una vez en palacio podemos disfrutar de auténticas comidas rajastaníes en una terraza con vistas a las montañas Aravalli y de desayunos en compañía de los pavos reales que a menudo se pasean por los jardines.

Suite Gudliya en el palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.
Suite Gudliya en el palacio de Jaipur. Foto: Airbnb.

Una oportunidad única

Su alteza el marajá Padhmanabh Singh declaró sentirse “encantado” de dar a conocer el esplendor de Rajastán y “ansioso por compartir la experiencia de la hospitalidad india con los huéspedes que nos visiten”.

Desde luego es una oportunidad única: el lugar nunca había abierto sus puertas a personas ajenas a la familia real.

También será especial para Airbnb: aunque la plataforma cuenta con todo tipo de propiedades entre sus 7 millones de anuncios, incluidos más de 4.000 castillos, nunca antes habían tenido a un auténtico rey como anfitrión.

a.
Ahora en portada