Este es el destino perfecto para iniciarse en el arte de no hacer nada

'Niksen' consiste en no hacer nada, un concepto cada vez más aceptado para paliar los problemas de salud originados por la rutina, el estrés y el cansancio

Conforme nos aproximamos al epicentro invernal, las largas jornadas de trabajo, el estrés, el actual ritmo de vida y las pocas horas de luz natural dificultan hábitos saludables como disfrutar de actividades al aire libre, degustar los alimentos, relacionarse pausadamente con parejas y amigos o, simplemente, practicar el arte de no hacer nada. O ‘niksen’, como dicen los neerlandeses.

‘Niksen’ significa, precisamente, no hacer nada. Un concepto cada vez más aceptado como medida para paliar los problemas de salud originados por la rutina, el estrés y el cansancio.

Da igual cuando leas esto: en la Riviera Maya están ahora a 25º

El problema es que, “a pesar de sus muchos beneficios, a menudo lo más difícil de no hacer nada es empezar a no hacer nada” dice la escritora y periodista neerlandesa Olga Mecking. Así que el primer paso es aprender cómo es eso de no hacer nada.

Nuestra propuesta: el hotel Barceló Maya Riviera

El nuevo hotel todo incluido Barceló Maya Riviera forma parte y culmina el complejo Barceló Maya Grand Resort. Su situación a orillas del Caribe mexicano —en plena  Riviera Maya— lo convierte en el lugar perfecto para empezar a no hacer nada. Nada que no sea relajarse, descansar y disfrutar del clima tropical de la región. Da igual cuando leas esto: allí están ahora a 25º.

Barceló Hotel Group

Vista aérea del recién inaugurado Barceló Maya Riviera. Foto: Barceló Hotel Group

Riviera Maya es uno de los destinos más espectaculares del caribe mexicano. Sus increíbles playas de aguas cristalinas y color turquesa, sus kilómetros de arrecifes y su vasto entorno natural, salpicado de zonas arqueológicas que rememoran las antiguas civilizaciones de América, se pueden disfrutar en cualquier época del año. Situada al sur de Cancún, en Riviera Maya predominan los días de sol, las temperaturas cálidas y los atardeceres que saben a mojito. 

“Niksen no es una señal de debilidad o de pereza, sino una habilidad relevante para la vida. Cuando no estés haciendo nada, tómatelo en serio.”

Y como complemento perfecto a ese entorno privilegiado y paradisíaco, el impresionante hotel Barceló Maya Riviera-Adults Only es el lugar donde desconectar y tomarse un descanso de los días grises del invierno, donde experimentar el ‘niksen’ y apreciar sus beneficios.

Barceló Hotel Group

Se trata de un hotel adults-only todo inlcuido, para descansar de verdad. Foto: Barceló Hotel Group.

Además, el Barceló Maya Riviera, recién inaugurado, anticipa una fórmula turística que será tendencia en 2020: hoteles destino con todo incluido para disfrutar las vacaciones. Para descansar de verdad y donde recuperar el tiempo que no nos dedicamos a nosotros mismos durante el resto del año.

Todo incluido, para tomarse en serio no hacer nada

Este hotel destino sólo para adultos y con opción todo incluido reúne en el mismo complejo todo lo necesario para proporcionar nuevas experiencias y una cura de bienestar: ofrece una amplia oferta gastronómica con 5 restaurantes que sirven comida de diferentes partes del mundo y con 5 bares —incluyendo un Lobby Bar y un Pool Bar— y cuenta además con 4 piscinas, un fantástico U-Spa, gimnasio… y con 2 kilómetros de playa de arena blanca coralina.

Barceló Hotel Group

El Barceló Maya Riviera cuenta con 5 bares (por supuesto, un pool bar). Foto: Barceló Hotel Group.

Y, por si eso fuera poco, los huéspedes del Barceló Maya Riviera también pueden acceder y disfrutar de los servicios e instalaciones del resto de hoteles del Barceló Maya Grand Resort.

En total el complejo suma 27 restaurantes, 28 bares, 14 piscinas, un parque acuático con barco pirata, piscina para practicar surf, bolera, pista de patinaje y hockey, centro comercial, discoteca, teatro y un impresionante parque de aventuras —entre otras instalaciones— a lo que hay que añadir espacios para deportes y actividades y numerosas propuestas para el entretenimiento.

Barceló Hotel Group

Los días son siempre cálidos y soleados en Riviera Maya. Foto: Barceló Hotel Group.

El Barceló Maya Riviera está diseñado para seducir con un hotel de lujo con todo incluido para que los huéspedes no tengan que preocuparse de nada. Para que disfruten con absoluta comodidad y aprovechen por completo, esta vez sí, de su tiempo libre. ¡Niksen!

a.
Ahora en portada