El verano impulsa el beneficio de Meliá hasta los 34,9 millones

La cadena de los Escarrer mejora los resultados un 56%. Los hoteles españoles han jugado un papel destacado

El verano le ha sentado bien a Meliá. La compañía ha incrementado su beneficio el 56% hasta los 34,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año. La cadena de la familia Escarrer atribuye esta mejora de resultados al trabajo realizado por reposicionar varios hoteles españoles.

«Los datos confirman una vez más, la fortaleza del turismo vacacional, donde nuestra compañía es líder internacional por número de habitaciones», ha asegurado Gabriel Escarrer, vicepresidente y consejero delegado de la firma. El hijo del fundador de la cadena destaca también que se ha logrado mejorar rentabilidad gracias a la diversificación y la estrategia de cliente.

El tercer trimestre acredita un incremento global del 12,6% del RevPAR (ingreso medio por habitación disponible, indicador utilizado para medir la rentabilidad) especialmente meritorio por atribuirse en su mayor parte (70%) a incrementos de precio medio, por encima de los aumentos registrados en ocupación.

Entre las causas que impulsaron esta positiva evolución, destacan los hoteles de la división Mediterráneo –que incluye las Islas Canarias. La división registró un incremento del 13,7% en el RevPAR. Especialmente positiva fue la evolución de los hoteles de las Islas Baleares, incluidos de manera destacada los hoteles integrados en el proyecto Calviá Beach, de reposicionamiento del destino Magaluf, que mejoraron significativamente su aportación al resultado operativo.

Meliá ha mejorado resultados en todas sus divisiones.

 

a.
Ahora en portada