El valor de Airbnb se dispara por encima de los 7.200 millones

La web de alquiler de viviendas entre particulares ha recaudado otros 290 millones de euros en una nueva ronda de financiación en la que ha participado el fondo de capital riesgo TPG. La compañía ha cuadruplicado su precio de mercado en apenas año y medio

El valor de Airbnb sube como la espuma. El portal de alquiler vacacional ha conseguido en una nueva ronda de financiación otros 400 millones de dólares (290 millones de euros) gracias a la firma de capital riesgo TPG. Con esta operación, Airbnb tiene un precio de mercado que supera ya los 10.000 millones de dólares (7.200 millones de euros), según ha señalado Financial Times.

El valor de esta puntocom se ha disparado en muy poco tiempo. En concreto, se ha cuadruplicado en apenas año y medio. Una de las razones de su gran éxito fue la apuesta que hizo por este portal el primer inversor que tuvo Facebook, Peter Thiel. Entró en el capital de Airbnb en 2012 cuando la firma estaba valorada en los 2.500 millones de dólares (1.812 millones de euros).

La web, que permite el alquiler de casas o habitaciones entre particulares a precio de “amigo”, ha aterrizado recientemente en España. Su llegada no ha sentado muy bien a los hoteleros, quienes tienen ante sí a una dura competencia que elimina la figura del intermediador.

Airbnb tiene tres años de vida y ya conecta a internautas que alquilan su vivienda como si fuesen mini-hoteles en 19.000 ciudades de 188 países del mundo. El objetivo es poner en contacto a los huéspedes y a los anfitriones –dueños de los inmuebles– para que el alquiler sea “más barato” que en un hotel y la experiencia más “confortable” y “personal”. A cambio, Airbnb cobra al anfitrión un 10% por cada reserva.

a.
Ahora en portada