El turismo rural rompe con la tradición por Semana Santa

Cataluña, Castilla León y Aragón desplazan a Andalucía con las primeras reservas, según Club Rural. Los pequeños municipios, los grandes ganadores

La tradicional Semana Santa en Andalucía o Castilla La Mancha pierde fuerza entre el turismo rural. Al menos, por el momento. Las primeras reservas muestran que como comunidades como Cataluña, Castilla Leon y Aragón apuntan a que serán las grandes ganadoras de las fiestas por Pascua, según los primeros datos que ha obtenido Club Rural.
      

 
Cataluña encabeza la lista con un 21,5% del total de las reservas

 
Aunque aún restan ocho semanas para que llegue Semana Santa, estos datos ayudan a hacer una previsión de futuro sobre los lugares que más éxito tendrán en la próxima festividad. Cataluña encabeza la lista con un 21,5% del total de las reservas. A continuación, completan el podio Castilla y León (14,5%) y Aragón 9,3%.

Por contra, Andalucía, donde se celebra la Semana Santa con grandes fastos, se sitúa en cuarta posición con el 7,75% de las reservas, unas décimas incluso por dejao que Castilla La Mancha (7,8%). “A través de este estudio se observa que para Semana Santa los viajeros optan por ciudades del norte para disfrutar de un viaje en un alojamiento rural”, explican desde Club Rural.

El portal especializado en este segmento de turismo apunta otra tendencia. La masificación de los grandes centros urbanos en estas fechas benefician a pequeños municipios que tienen la capacidad de ofrecer tranquilidad y silencio. Los pueblos que más éxito están teniendo en reservas hasta el momento son Cangas de Onís (Asturias) con un 1.59%, Cornellá del Terri (Girona) con el 0.76 y Llanes (Asturias), y Prades (Tarragona) con el 0.70%.

a.
Ahora en portada