El Soho House Barcelona abrirá, por fin, las puertas en marzo

El inmueble ubicado en la plaza Duque de Medinaceli ha supuesto una inversión de más de 55 millones de euros

El hotel más ‘pijo’ y selecto de Barcelona ya ve la luz al final del túnel. El Soho House Barcelona, previsto para finales de 2014, será una realidad en marzo de 2016, apuntan fuentes vinculadas a la compañía. Tras superar el retraso de las obras, el proyecto «en el que se han invertido hasta 58 millones de euros», prosiguen las mismas, abrirá, al fin, durante el primer trimestre del año que viene.

«El grupo londinense también sondeó otros terrenos y propiedades», abundan. Finalmente se decantó por este edificio que hace esquina entre la plaza Duque de Medinaceli y el Paseo de Colón. La construcción irá de la mano de Closa, firma encargada de la remodelación de, por ejemplo, el Majestic, el Ritz o el Princesa Sofía.

Los problemas en la obra

Como informó 02B en su momento, el establecimiento estaba proyectado para abrir durante el último trimestre de 2014, pero el retraso en las obras ha retrasado casi un año y medio su puesta a punto. En el mes de abril no tenía ni construido el atrio central de cristal, el elemento más singular del futuro edificio.

Durante este periodo de tiempo, la firma tuvo tiempo a inaugurar otro hotel de características parecidas en Istanbul, otra ciudad en la que tiene el punto de mira puesto. Las otras, Toronto y Chicago, en las que ha abierto recientemente. 

La moda del Paseo Colón

El establecimiento se sumará a la creciente oferta de lujo del Paseo Colón. Al cinco estrellas The Serras se le sumará en breves este Soho House. Otro de los alojamientos proyectados en la ronda costera es el que se ubicará en el Edificio Condeminas. Sin embargo, la propuesta de Manel Adell, antiguo consejero delegado de Desigual, está en el aire debido a que la suya es una de las 35 licencias suspendidas por la alcaldesa Ada Colau.
 

 

a.
Ahora en portada