El sector turístico celebra que la Torre Agbar esquive la moratoria hotelera

Satisfacción en la Cambra de Comerç y Turisme de Barcelona después de conocer que el edificio de Jean Nouvel no tendrá que esperar un año para ser un hotel. Lo ven una medida lógica y que se impone la realidad del sector, que necesita más oferta

La sorprendente decisión del Ayuntamiento de Barcelona de permitir la conversión de la Torre Agbar, hasta ahora edificio de oficinas, en hotel, a pesar de la moratoria de licencias turísticas de un año, ha caído muy bien en el sector empresarial catalán. Varias organizaciones, como la Cambra de Comerç de Barcelona y Turisme de Barcelona, están muy satisfechas por la noticia, según han explicado fuentes empresariales a 02B.

Estas organizaciones, que se han mostrado críticas con la moratoria hotelera de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, consideran que se ha impuesto el sentido común, ya que el edificio iba a estar vacío y parar su conversión podía comprometer la inversión de EMIN Capital, que ha comprado el edificio construido por Jean Nouvel para convertirlo en un hotel de más de 400 habitaciones.

Más información en Economía Digital.

a.
Ahora en portada