El rey británico de los hoteles, nuevo socio de Meliá

El magnate Ian Livingstone ha invertido por primera vez en España con la compra del 50% del complejo de lujo del grupo español que abrirá sus puertas en Ibiza el próximo año

Meliá ha seducido a una de las mayores fortunas británicas. Ian Livingstone, magnate de los hoteles londinenses, es el nuevo socio de la cadena hotelera. El propietario de London & Regional ha invertido por primera vez en España con la compra del 50% del complejo de lujo que abrirá sus puertas en Ibiza el próximo año.

La estratégica operación ha sido confirmada por el consejero delegado de la cadena española, Gabriel Escarrer. El acuerdo contempla la adquisición de la mitad del complejo S’argamassa, en proceso de reposición como hotel de alto standing, bajo la marca ME.

Inversión de 12 millones

El importe de la operación no ha trascendido, pero fuentes del sector apuntan que Meliá invertirá 12 millones en la reconversión del hotel de cuatro estrellas, informa Expansión.

Livingstone es la decimocuarta fortuna británica, estimada en 2.520 millones de euros, según la revista Forbes. Un aliado con el que Meliá Hotels International pretende ganar músculo en el mercado nacional e imagen a nivel internacional.

Resultados trimestrales

Este jueves, la compañía ha presentado sus resultados trimestrales. En los nueve primeros meses del año, la cadena ha ganado 22,4 millones, el 38,9% menos respecto al mismo periodo de 2012 pese a haber facturado más. Hasta septiembre, la cifra de negocio ha alcanzado los 1.067 millones, el 3,9% más.

a.
Ahora en portada