El Princesa Sofia se ‘carga’ a 33 trabajadores

El establecimiento cierra el spa adjunto y echa a toda la plantilla. El Ayuntamiento de Barcelona había realizado una inspección en la que se detectaron numerosas irregularidades y ponerlo al día suponía un coste demasiado elevado.

Al lujo barcelonés se le ve el cartón. El hotel Princesa Sofia ha despedido a 33 trabajadores de la plantilla mientras, paralelamente, anuncia un crecimiento del 25% en la facturación en sólo cinco años. Expo Hotels & Resorts ha decidido echar el cierre al Aqua Wellness Centre -el spa del alojamiento- debido a «una inspección del ayuntamiento» y con él a todos sus trabajadores.

Según explican fuentes del sindicato UGT a 02B, el consistorio barcelonés ha realizado en los últimos días una revisión del centro de belleza en la que se detectaron numerosas irregularidades. «Actualizarlo era un coste demasiado elevado para la compañía», lamentan las mismas. La solución de Jordi Mestre, el presidente de la cadena y actual vicepresidente del FC Barcelona, ha sido bajar la persiana.

Durante la jornada del jueves, la asociación ha convocado una asamblea con toda la plantilla para informarles y asesorarlos durante el transcurso del expediente de regulación.

Un hotel en pleno lavado de imagen

Como ya anunció 02B en julio, el Princesa Sofia prepara una «reforma integral». Fuentes de la dirección explicaron el lavado de imagen del edificio, que ya ha quedado algo vetusto. Sufrirá «un cambio de concepto». En el nuevo hotel será muy importante la restauración: «No se quiere a un chef con estrella, que venga un par de días a hacerse fotos y luego delegue la gestión de la cocina». 

Al parecer, el alojamiento no contará con el Aqua Wellness. Valorado en Tripadvisor con 3,5 estrellas sobre 5, los comentarios varían desde «excelente» hasta «mediocre».

a.
Ahora en portada