El placer de dormir en el Ártico en cubos de cristal

Una isla privada en Noruega presenta alojamientos con paredes transparentes para contemplar las auroras boreales y el sol de medianoche

El Ártico es uno de los territorios ideales para el turismo de aventura. Pero también vale la pena descubrirlo sin sacrificar la comodida. Por ello el primer explorador en alcanzar en solitario el Polo Norte, Børge Ousland, ha construido un resort con cabinas de cristal encima sobre el océano Ártico para disfrutar de los mejores fenómenos naturales de la región desde la comodidad de la habitación.

The Manshausen Cabins, como se denomina el alojamiento, se sitúa en una privada isla en el norte de Noruega, con vistas al archipiélago de Steigen, uno de los más impactantes del norte de Europa.

[Para leer más: Siete hoteles para capturar las auroras boreales]

La región tuvo numerosos propietarios antes que la comprara Børge en 2010: “me enamoré de la naturaleza, de las playas. Aunque, en especial del sol de medianoche en verano y de la luz en invierno”.

La isla cuenta con una granja del siglo XVIII como edificio principal

De hecho, el propietario de The Manshausen Cabins declara que este alojamiento es ideal para exploradores intrépidos: “Mi experiencia laboral se basa en la exploración polar y creo que puedo aportar un valor añadido a esta experiencia”.

Este alojamiento permite dormir admirando las auroras boreales| TheManshausen Cabins
Las auroras boreales se contemplan desde cualquier ángulo dentro de las cabinas.

[Para leer más: Noruega: la revolución gastronómica que viene del norte]

“Es un destino ideal para salir de la rutina de la ciudad y vivir una autentica experiencia noruega”, destaca Børge.

The Manshausen Cabins cuenta con todos los lujos

Cada cabina del resort dispone de dos habitaciones separadas, un aseo y una cocina, así como una decoración exclusiva, con lujoso mobiliario y una alfombra que rodea toda la sala de estar.

Así, rodeando las cabinas que se sitúan por encima del agua, la isla cuenta con una granja del siglo XVIII como edificio principal, donde hay una cocina abierta, un comedor y una extensa biblioteca con libros de expediciones. A lo que hay que sumar todos los lujos: dos jacuzzis, una piscina de agua salada y hasta una playa privada (aunque nadie piensa en bañarse).

DSC3464
Los huéspedes podrán disfrutar de las auroras boreales desde un jacuzzi | TheManshausen Cabins

Los precios para una estancia de cuatro días en este lujoso alojamiento varían desde 1.736 euros por persona en verano hasta los 1.973 en temporada de invierno, en la que se podrá disfrutar de las auroras boreales desde una cabina de cristal.

Desde las cabinas, con paredes de cristal, se pueden contemplar las auroras boreales sin moverse de la cama

De esta manera, los precios incluyen la estancia, las dietas y todas las actividades que realiza el alojamiento. En verano, The Manshausen Cabins ofrece actividades como buceo, escalada o clases de vela por el archipiélago.

En invierno, los huéspedes podrán disfrutar de la visita a la cueva de Resshola, una de las más espectaculares de la región, o de la joya de la corona: dejarse deslumbrar por la belleza de las auroras boreales desde un jacuzzi.

a.
Ahora en portada