El perfil del huésped rural: mujer, 41 años, concienciada e innovadora

El perfil de turista rural español, al menos en Cataluña, es una mujer, amiga de probar nuevos hoteles y desconfiada de los portales. En un estudio de EscapadaRural revela que el 70% no repite alojamiento.

El perfil del turista rural español, al menos en Cataluña, es una mujer de 41 años, concienciada sobre el medio ambiente e innovadora. Un estudio de Escapada Rural revela que el 72,1% no repite establecimiento «porque le gusta cambiar de destino».

Los datos los ha presentado el jueves el Observatorio de Turismo Rural, una iniciativa del portal, la escuela de turismo EUHT CETT-UB y Netquest. La investigación revela el potencial de este segmento: el 43,7% acude a una casa rural una vez al año, y el 72% lo hace dentro de su propia CC.AA.

Además, el gasto medio por día se sitúa en los 47,05 euros, tres más que la media nacional. En cuanto a reservas, el 94% de los turistas rurales catalanes ‘peina’ internet, aunque sólo un 29,2% cierra la reserva en el portal.

Al contrario, el 35,9% asegura su plaza por correo electrónico, y una proporción similar (34,9%) usa el teléfono. Aún así, los portales especializados son el inicio de la búsqueda para el 61,2%, por encima de Google, con un 38,8%. Las redes sociales son anecdóticas, con el 0,1% de las búsquedas.

Según los tres actores, el perfil del visitante al campo es «familiar» y «previsor», ya que el 70% reserva con al menos dos semanas de antelación. En lo que respecta a preferencias, los huéspedes valoran, sobre todo, la amabilidad.

El trabajo también desgrana la conciencia verde de los visitantes: el 61% considera que su elección favorece al medio ambiente.

a.
Ahora en portada