El Palauet, cuando el modernismo y la tecnología se abrazan

El Hotel Boutique de Paseo de Gracia convence en su mezcla entre el pasado, presente y futuro. Una joya trabajada por artesanos y decoradores de alto nivel en 'la milla de Oro de Barcelona' en el que puedes hasta montarte la visita turística.

Un edificio modernista en el Paseo de Gracia de Barcelona. No es uno más. En el interior, un hotel que hace los honores a esta joya arquitectónica y a su inmejorable emplazamiento en una de las vías más ilustres de la ciudad.

El Palauet Living Barcelona ocupa la construcción de 1906, diseñada por el arquitecto Pere Falqués y vestida en su día por artesanos de la madera, del estuco, de los vitrales y de la pintura decorativa. En las obras de restauración y acondicionamiento del hotel se puso especial empeño en respetar los elementos decorativos originales, pero también en adaptar las instalaciones a las nuevas tecnologías y a los materiales más modernos. De esta manera los propietarios consiguieron el objetivo que se habían propuesto: que el visitante viaje en el tiempo y se sumerja en la época dorada del modernismo catalán. Que disponga, además, de todas las comodidades, los servicios y el diseño que el hotel más contemporáneo puede ofrecer.

Seis suites de 150 metros

Hablamos de un hotel boutique que cuenta con seis suites de 150 metros cuadrados. Cada uno de estos exclusivos alojamientos ha sido pensado y diseñado para hospedar un máximo de cuatro personas. Las que dan a la calle principal -las denominadas, como no podía ser de otra manera, Suites Passeig de Gràcia– son apartamentos completos, con recibidor, salón, comedor, cocina, balcón o terraza con vistas a la calle y dos dormitorios con baño propio y acceso al balcón.

Aunque todas son diferentes, el proyecto global de interiorismo sigue unas pautas comunes que se aplican en las seis habitaciones. La decoración de cada estancia, condicionada por la presencia de los elementos modernistas, se planteó con muebles y complementos contemporáneos. Muchas de las piezas que vemos aquí llevan la firma de reconocidos diseñadores como Charles & Ray Eames, Arne Jacobsen, Mies Van Der Rohe o Philippe Starck. La combinación entre el estilo de principios del siglo XX y el actual funciona a las mil maravillas.

Habitación

Nuevas tecnologías en un entorno sorprendente

Una de las prioridades del hotel era la incorporación de las nuevas tecnologías y de todas las comodidades. El Palauet Living Barcelona cuenta con sistemas domóticos que permiten controlar todas las prestaciones de la suite mediante pantallas táctiles. El cliente puede manejar las luces -el control de iluminación permite regular tanto las luces del interior como las terrazas-, las persianas, los toldos y los audiovisuales desde la pantalla de su habitación.

En cuanto a las aplicaciones audiovisuales, las suites incorporan un sistema de altavoces ocultos a la vista en cada estancia de la suite que deja sincronizar el iPod del cliente para que pueda escuchar su propia música. También acceso a un servidor de audio que ofrece una amplia base de datos musical. Las suites además disponen de proyección de vídeo de alta definición, pantallas LCD de distintos tamaños, reproductor de DVD y visualización de TDT.

Con vistas al Tibidabo

No todas las suites del Palauet Living Barcelona se asoman al Paseo de Gracia. También hay algunas que dan a la parte de atrás del edificio y también tienen un encanto especial. Son habitaciones que ofrecen vistas al Tibidabo y al Convento de Pompeya, de un estilo anterior al modernista y que incorporan una obra de arte excepcional: la magnífica vidriera pintada.

En la terraza superior del edificio se ha habilitado el spa, de uso exclusivo para los clientes del hotel. Completas instalaciones donde encontramos un espacio chill out, una sauna finlandesa, una sala de masajes, una cama de agua, un solárium y una zona de relax. Espléndidas vistas sobre la ciudad invitan al visitante a pasar los ratos de ocio, descansando, charlando o simplemente admirando el skyline de la ciudad.

Servicios a la carta

El Palauet ofrece numerosos servicios a la carta para que el cliente disfrute durante su estancia de la mejor experiencia. Algunos de estos servicios son la gestión de desplazamientos la reserva de billetes, personal shopper, entrenador personal, masajes o peluquería en la suite. También la organización de visitas turísticas, almuerzos con o sin chef dentro de la suite, comidas, reuniones o cenas de negocios en el salón de la misma suite o en alguno de los espacios que el hotel pone a su disposición

La claridad de los ambientes en las estancias, además de multiplicar la luminosidad, provoca en el cliente una agradable sensación de quietud y serenidad. Algo que se agradece después de un día de intenso trabajo o de visitas turísticas por B Joyas modernistas en las ventanas, en los techos, en las barandillas, en los elementos estructurales del edificio…

Imposible dejar de admirar cada rincón de El Palauet Living Barcelona.arcelona mientras respiras el acelerado ritmo de la ciudad

a.
Ahora en portada