El Palace de Barcelona, en venta por seis millones menos

Ali Haddad compró hace dos años el histórico edificio por 68 millones: ahora vende por 62. El empresario argelino  conversa con diversas cadenas internacionales, que estarían interesadas en su explotación.

El gran lujo del hotel Palace de Barcelona vuelve a salir al mercado. Dos años después de que el inversor argelino Ali Haddad comprara el complejo de cinco estrellas por 68 millones, ha colgado el cartel de se vende, devaluando el precio que tuvo que pagar. Pide 62 millones.

El propietario adquirió el inmueble hotelero a través del fondo de inversión británico Aginyo. Pero los problemas de tesorería de su inquilino, Husa Hoteles –propiedad de Joan Gaspart– han provocado retrasos en los pagos que, a su vez, han tambaleado los cimientos del hotel, informa Expansión.

Interés de cadenas internacionales

Por ello, Haddad busca lo antes posible una salida al Palace de Barcelona. Sobre la mesa, el empresario argelino ha puesto la venta del hotel, pero al mismo tiempo, mantiene conversaciones con diversas cadenas internacionales que estarían interesadas en su explotación.

Por su parte, el grupo Husa negocia con la Seguridad Social la refinanciación de la deuda histórica, que roza los 30 millones, informa La Vanguardia. La compañía de Gaspart ha planteado un nuevo calendario de pagos. Acuerdos que llegan a cuenta gotas. El año pasado, consiguió refinanciar una deuda bancaria de 49 millones.

a.
Ahora en portada