El nuevo Relais & Chateaux que justifica un viaje inmediato a Lisboa

En la milla de oro lisboeta, el hotel Valverde es un oasis de lujo discreto adornado por muebles de los años 50, obras de arte y objetos de anticuario

En el centro de la Avenida da Liberdade, el corazón de la zona noble de Lisboa, se alza el Valverde Hotel. De expresión clásica y elegante, con apuntes contemporáneos que se funden con obras de arte y antigüedades, y un estilo que remite a las town houses londinenses y neoyorkinas, este establecimiento entraña a la perfección la definición de lujo discreto.

Acogedor y de ambiente profundamente intimista, el hotel es un oasis de calma y confort, donde la luz acaricia tejidos y materiales como terciopelos y maderas, de desliza por grabados antiguos y muebles de los años 50, y hace brillar el interiorismo diseñado por José Pedro Vieira y Diogo Rosa Lã.

Romántica y literaria, ensoñadora y deliciosamente decadente, la ciudad del fado, de Fernando Pessoa y José Saramago, es siempre una buena ide

[Para leer más: España y Portugal sin fronteras, un experimento turístico que funciona]

El establecimiento, que abrió sus puertas en septiembre de 2014, se ha incorporado al selecto catálogo de la asociación Relais & Chateaux elevando a 35 el número de miembros del sello en España y Portugal, 580 en todo el mundo.

Fachada Valverde Hotel, Lisboa.
Fachada Valverde Hotel, Lisboa.

Un viaje a Lisboa

Romántica y literaria, ensoñadora y deliciosamente decadente, la ciudad del fado, de Fernando Pessoa y José Saramago, es siempre una buena idea, en muchas ocasiones pasada por alto precisamente por la razón que más nos debería empujar a ella: la cercanía.

El establecimiento, que abrió sus puertas en septiembre de 2014, se ha incorporado al selecto catálogo de la asociación Relais & Chateaux elevando a 35 el número de miembros del sello en España y Portugal

En la conocida como milla de oro lisboeta, el Hotel Valverde suma otro atractivo para comprar inmediatamente los billetes y poner rumbo a la capital portuguesa.

Valverde Hotel, recepción. Lisboa.
Valverde Hotel, recepción. Lisboa.

Con la singularidad y calidad que reconoce el sello Relais & Chateaux, el establecimiento ocupa un edificio de fachada clásica, con columnas de voluta y frisos ornamentales esculpidos.

[Para leer más: Así será el Riu Plaza de España por dentro]

Un hotel con encanto en Lisboa

En su interior destacan un patio interior que, con una imponente piscina y exuberante vegetación, es ideal para tomar cócteles. ¿Una recomendación? No hay que perderse, al menos por una vez, el ‘té de las cinco’.

El Valverde Hotel guarda en su interior un delicioso patio, con una imponente piscina y exuberante vegetación, ideal para tomar cócteles y para disfrutar del ‘té de las cinco’

La rigidez del fondo negro se rompe con los tonos terracota y verde de las macetas, así como con un mobiliario variado y diferente, donde dominan los tejidos de color, y donde plantas y revestimientos generan todo tipo de rincones con privacidad e intimidad que invitan a placeres como la lectura o el descanso.

Restaurante Sitio, Valverde Hotel. Lisboa.
Restaurante Sitio, Valverde Hotel. Lisboa.

En este espacio se sirven además diferentes bocados ideales para comidas ligeras y al aire libre, mientras la música de los fados o el jazz, deep house, funky and groove o noches de DJ’s invitados han logrado convertir ya este espacio en un imprescindible de la escena lisboeta.

Restaurante gastronómico

Completa la oferta del hotel su exquisito restaurante Sitio Valverde, de estética ecléctica, que fusiona elementos vintage y modernos para crear un ambiente sofisticado perfecto para tomar el aperitivo o el brunch, comer o cenar.

Completa la oferta del hotel su exquisito restaurante Sitio Valverde, dirigido por la chef Carla Sousa, de estética ecléctica, que fusiona elementos vintage y modernos para crear un ambiente sofisticado perfecto para tomar el aperitivo o el brunch, comer o cenar

Su cocina de autor, diseñada e ejecutada por la chef Carla Sousa y que reinterpreta la cocina portuguesa, ofrece un menú con platos clásicos como a los cuales se añade una sugerencia diaria que se adecúa a cada cliente y a cada momento del día.

Gastronomía en el Valverde Hotel, Restaurante Sitio.
Gastronomía en el Valverde Hotel, Restaurante Sitio.

Otros destinos Relais Chateaux

Además del Hotel Valverde en Lisboa, la asociación incorpora otras nueve nuevas direcciones de siete nacionalidades distintas, entre ellas los restaurantes Bibendum, Tavernia Estia y Orana en Reino Unido, Italia y Australia, respectivamente.

Además, los hoteles Gut Steinbach (Alemania), Le Domaine de la Klauss (Francia), Epako Safari Lodge (Namibia) y Casa Gangotena y Hotel del Parque (ambos en Ecuador) así como el crucero MV Theory, que recorre las islas Galápagos (también en Ecuador).

Hotel Valverde, detalle.

La trasmisión de una historia y un legado cultural únicos, la integración en el entorno, el compromiso medioambiental y la propuesta de experiencias únicas y de un servicio de calidad, todo ello en lugares de excepción, son algunos de los valores que destaca la asociación, que cuenta ya con más de 60 años de historia.

a.
Ahora en portada