El Monument Hotel recibe, por fin, a sus primeros huéspedes

El esperado 5 estrellas Gran Lujo acaba de abrir sus puertas en el Paseo de Gracia de Barcelona con una ocupación casi al completo. La oferta gastronómica de vanguardia es otro de sus puntos fuertes. El reputado cocinero vasco con siete estrellas Michelin, Martín Berasategui, está al frente de los dos restaurantes del hotel.

En el corazón de la Barcelona modernista, el nuevo establecimiento del grupo Condes Hotels, es ya una realidad. Ha comenzado a sorprender a sus primeros huéspedes con 85 habitaciones y suites de estética rompedora, tres exclusivos espacios gastronómicos, y un sinfín de servicios a la carta.

De estilo pre-modernista, Monument Hotel es el resultado de la remodelación de un antiguo palacete, la Casa Enric Batlló, construido entre 1895 y 1896 por Josep Vilaseca. A su vez, los artífices de la rehabilitación han sido Carles Bassó y Tote Moreno, que han contado con la colaboración de Oscar Tusquets.

Suites espectaculares

En el proyecto actual conviven elementos modernos con partes de la arquitectura original del edificio, como la fachada, la escalinata principal y el patio interior, que se han conservado junto a grandes espacios sin barreras arquitectónicas.

Tras rodear la gran viga en forma de árbol que preside el lobby del hotel, se descubren los 8.000 metros cuadrados que albergan 84 habitaciones y suites decoradas con originalidad, en las que no faltan ni la tecnología de vanguardia ni los detalles, como el famoso panot Gaudí.

Todas ellas han sido además equipadas con servicios exclusivos, como camarera dos veces al día, ropa de cama de algodón egipcio de 300 hilos o carta de almohadas. La más espectacular es la Suite Enric Batlló, ubicada en la última planta, que incluye un espacioso dormitorio con vestidor independiente, cuarto de baño con jacuzzi, zona de estar con cocina, comedor y tres 3 balcones que brindan impresionantes panorámicas.

Aire cosmopolita

La oferta gastronómica de vanguardia es otro de sus puntos fuertes. El reputado cocinero vasco con siete estrellas Michelin, Martín Berasategui, está al frente de los dos restaurantes del hotel, el Oria y el Lasarte, que se completan con Hall0, un bar-coctelería de aire cosmopolita liderado por Javier de las Muelas.

Por si fuera poco, el hotel también ofrece a sus clientes la MyMo Experience, un servicio de experiencias personalizadas. Además, dispone de un Wellness Center con productos de la prestigiosa firma de cosméticos suiza Valmont y de una Fitness Room muy bien equipada.

Con precios a partir de los 250 euros, según su directora, Miriam Cortijo, «la ocupación va a rozar casi el completo esta Semana Santa y el 2 de abril, fecha en la que se disputará el clásico Barça-Madrid. La mayoría de nuestros clientes provienen de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Alemania, aunque nuestro mercado también está enfocado a captar la atención de clientes procedentes de Emiratos Ãrabes, Brasil y México».

a.
Ahora en portada