El hotel Villa Magna sale a la venta por 180 millones

Nueva oferta hotelera en el centro de España; los portugueses Queiroz Pereira quieren dar el pelotazo y colocar el establecimiento que adquirieron en 2001 por 80 millones de euros  

Nueva oferta hotelera en Madrid. La familia portuguesa Queiroz Pereira ha puesto en venta el hotel Villa Magna, ubicado en el Paseo de la Castellana. Piden 180 millones de euros. De cerrar la operación en ese precio harían un negocio redondo, pues lo compraron por cien millones menos en 2011 a los japoneses Shirayama.

Sodim, el holding de los hoteleros portugueses, quiere colocar este cinco estrellas. Se ampara en los últimos movimientos en el sector que se desarrollan en Madrid, como la venta del Ritz por 130 millones al tándem formado por el Mandarin y el fondo saudí Olayan.

Tiempo de ventas

Si bien el precio que, según publica este martes Expansión, Sodim ha puesto por el Villa Magna es elevado, no llega a los 200 millones que abonó el fondo Qatari Diar por el Hotel Vela de Barcelona en 2013.

La operación podría atraer el interés de inversores extranjeros y grupos hoteleros internacionales que pretenden entrar en Madrid, como es el caso de Hyatt, Hilton, Shangri-la o Kempinski.

a.
Ahora en portada