El Hotel Palace Barcelona dará a luz una cadena de lujo

El propietario del Hotel Palace Barcelona convertirá el alojamiento catalán en la matriz de una cadena internacional de establecimientos de lujo. El magnate Ali Haddad, que compró el hotel en 2011, quiere abrir alojamientos cinco estrellas en ciudades 'prime'.

El Hotel Palace Barcelona, uno de los alojamientos más icónicos de la ciudad condal, será la matriz de una cadena hotelera de lujo. Su propietario, el magnate argelino Ali Haddad, planea fundar una marca internacional de hoteles de cinco estrellas en destinos de primer nivel. Barcelona será el molde de la nueva firma. 

«El plan es a largo plazo y centrado únicamente en ciudades prime, esto es destinos maduros como Barcelona», han explicado fuentes cercanas al alojamiento. Con lo que respecta al segmento, la firma de nuevo cuño apuntará al mismo cliente al que apunta el Palace: «El cliente con alto poder adquisitivo«.

Inversión 

En paralelo, el alojamiento, que tuvo que renunciar al nombre de Ritz en 2009 por sentencia judicial, ultima otros proyectos. El último es una terraza con jardín botánico, que abrirá en noviembre. «Es un espacio de 750 metros cuadrados inspirado en 1919 –año de construcción del inmueble- y con una variedad de plantas importante».  

Image and video hosting by TinyPic

La nueva azotea del Palace tendrá una piscina inspirada en los doce baños romanos que tiene el hotel, además de vistas de 360 grados sobre el skyline barcelonés. 

Frustrada

La terraza y espacio gastronómico ‘poolside’ del Palace Barcelona quitará el mal sabor de boca de otros proyectos que el matrimonio Haddad no ha podido acometer. Entre éstos destaca otra zona de baños interior, frustrada, aseguran voces del sector hotelero, por la oposición de los propietarios del Hotel Roger de Lluria, establecimiento que colinda con el cinco estrellas. 

«El Palace y el Roger de Lluria comparten un espacio común, que es donde tenía que ir la piscina interior. La familia Muñoz, propietaria del salón, pedía un precio demasiado elevado por el espacio, lo que ha hecho encallar el proyecto», aseguran. Fuentes oficiales del hotel alegan en cambio que la segunda piscina no se abrirá para evitar más molestias a los clientes.

Icónico 

Cabe recordar que el Palace Hotel Barcelona lo gestionaba Inmobiliaria Sarasate, una sociedad del grupo Husa, la hotelera del ex presidente del FC Barcelona. El inversor argelino lo adquirió en 2011, cuando la sociedad entró en concurso de acreedores.

Haddad, al frente de la constructora Groupe ETRHB Haddad, lo compró por 80 millones de euros y acabó asumiendo la gestión. Desde entonces varias firmas internacionales han intentado hacerse con la explotación, sin éxito. «Los Haddad están comprometidos con el alojamiento, como demuestra el hecho de que proyectan fundar una cadena», concluyen voces conocedoras.

a.
Ahora en portada