El Hotel Palace acumula impagos a los trabajadores

Los empleados se reúnen este lunes con la dirección para tratar de llegar a un acuerdo

Los trabajadores del Hotel Palace se juegan mucho este lunes. Tras la protesta que llevaron a cabo el viernes y que repiten esta mañana, los representantes de los trabajadores se reúnen con la dirección del hotel para analizar los impagos acumulados a la plantilla.

El antiguo hotel Ritz debe a sus 150 empleados la nómina del mes de julio, la paga extra de verano así como los incrementos salariales de todo este año. «En los últimos dos años nos pagaban los sueldos con retrasos de diez días. Sin embargo, este año la situación ha empeorado hasta llegar al retraso de más de un mes», explican desde el sindicato CC.OO.

La reunión que se celebra hoy debería arrojar un plan por parte de la dirección. «No entendemos qué pasa. El hotel funciona perfectamente así que nos parece injustificables todos estos retrasos», dicen las mismas fuentes.

En este sentido, si las negociaciones no se traducen en resultados, la plantilla amenaza con tomar medidas al respecto. «No tenemos buenas perspectivas. Antes de sentarnos a negociar, deberían haber pagado como mínimo las nóminas de julio», aseguran.

a.
Ahora en portada