El Hotel Meliá Doha vuelve a posponer su apertura

Está previsto que abra las puertas el 1 de febrero después de sufrir retrasos en las obras y en la aprobación de la licencia de aguas

El Hotel Meliá Doha ha vuelto a retrasar su apertura. El lujoso edificio situado en pleno centro de negocios de la capital catarí, más conocido como el West Bay, todavía no está terminado. Estaba previsto que abriese sus puertas el 24 de enero, pero un nuevo retraso en las obras y los problemas para la obtención de la licencia de aguas han dejado la inauguración en suspenso.

Supuestamente abrirá el próximo domingo 1 de febrero. Así lo han afirmado varios responsables del proyecto en declaraciones a 02B. Los mismos han indicado que «un problema de legionela detectado en las aguas» imposibilitaba la obtención de la licencia por el momento, pero que los trámites para activarla ya están en marcha.

«No queremos abrir sin que esté todo perfecto», han asegurado, sorprendidos por la visita. Es por este motivo que la inauguración consistirá en una soft openning, con la intención de estrenar solamente una parte del hotel, por el momento. La idea es abrir entre el 40% y el 50% de las habitaciones, es decir, unas 150.

Por dentro, un lujo

Sin embargo, todavía faltan obras por realizar en la parte exterior del edificio. Este domingo, había cerca de 20 obreros trabajando tanto en una de las dos entradas, como en el acceso trasero del hotel, probablemente destinado sólo al personal. «Es consecuencia de la lentitud con la que todo ocurre en Catar», argumenta uno de los directores de ventas.

Por dentro, el edificio está terminado e impoluto. Se trata de una obra lujosa, de estilo clásico, en una estructura de 40 plantas. Las 317 habitaciones se encuentran a partir del octavo piso. En los anteriores, se sitúan el noir (bar y coctelería), el comedor, el wellness center, un restaurante hindú de primer nivel y un restaurante de cocina española, entre otros servicios.

a.
Ahora en portada